Como parte de las transformaciones de la industria para cuidar el medio ambiente y reducir los daños al planeta que genera el sector de la moda, Aéropostale creó la iniciativa AeroImpact, la cual comenzó en el 2019 y busca reducir los daños ecológicos a través de distintos proyectos.
Te explicamos todo lo que está haciendo la firma para darle un giro sustentable a sus colecciones y construir un mejor futuro en el mundo del ‘fashion’.
Tecnología Repreve
Para crear líneas responsables de mezclilla, la firma hace uso de Repreve, un tejido elaborado a partir de hilos de poliéster reciclado hechos de botellas de plástico.
Esta opción ayuda a conservar un suelo sano sin el uso de productos químicos nocivos, además de que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la basura en vertederos.
También se elimina el uso de pesticidas sintéticos y herbicidas, protegiendo el suministro de agua de una posible contaminación.
Textil reciclado
Para reducir la huella de carbono, Aéropostale amplió el uso de algodón y poliéster reciclado en sus colecciones, creando prendas conscientes a partir del uso de residuos pre y post consumo.
Esta acción reduce la contaminación de H2O y O2 pues el tejido reciclado no requiere nuevo petróleo para su producción, también se reducen las emisiones de CO2, requiriendo menos recursos naturales, ahorrando agua y energía.
La reutilización de materiales también prolonga la vida útil de las prendas y minimiza los desperdicios.
Algodón orgánico
De acuerdo con los estándares de agricultura orgánica certificada, el proceso de cultivo debe promover la calidad del agua y del aire, la conservación de energía, biodiversidad agrícola y suelo saludable.
El algodón cultivado orgánicamente se produce de semillas que no han sido genéticamente modificadas, sin el uso de plaguicidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.
El uso de este tipo de algodón mejora la calidad del suelo pues utiliza procesos naturales como compostaje, cultivos de cobertura y cultivos de rotación para evitar el uso de productos químicos nocivos.
También reduce las emisiones de CO2 y hay una menor exposición a los químicos, pues la agricultura orgánica protege la salud de las personas y el planeta a través del uso de recursos naturales.
Finalmente, el utilizar algodón orgánico protege los suministros de agua, pues requiere menos agua y energía que las técnicas tradicionales de cultivo de algodón.
Etiquetas sustentables
Todas las prendas de Aéropostale que pertenecen a la iniciativa de AeroImpact cuentan con etiquetas especiales, mismas que te ayudarán a identificar con cuál proceso sustentable ha sido confeccionada la prenda.