Reven entre agaves

TEQUILA, Jal.- Después de dos años de ausencia por la pandemia, se llevó a cabo el Festival Akamba, en el que amantes de la música y las expresiones artísticas festejan el folclor tapatío rodeados de un escenario emblemático de la región.

 

Eduardo Leñero, Juanca Amezcua, Karol Karg y Javier Rivera
Sofía Escamilla y Martín Raygoza

El ritmo de bandas como Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, Easy Star All-Stars, DJ Seinfeld, BadBadNotGood, Quantic, entre otras, puso el ambiente en esta tercera edición que se realizó a cabo en los campos de agave de José Cuervo.

“La escena musical en Jalisco siempre ha sido buena y, sin duda alguna, este encuentro busca tener una experiencia completa con una propuesta diferente. El que presenten a uno de los exponentes de jazz contemporáneo más consolidado, como BadBadNotGood, es el plus que me motiva a venir”, dijo Daniela Stoopen, quien viajó de la Ciudad de México.

Sin duda alguna, la fiesta de este año fue increíble gracias a los DJ’s, como Luzius e Iñigo Vontier, pertenecientes a la escena local”.

DANIELA STOOPEN, estudiante
Roger González, José Ochoa y Sol Cortés
Andrea Moreno, Ximena Uribe, Regina Jaume y Mariana Altamirano

En esta ocasión, la sustentabilidad fue uno de los pilares, por lo que los platos, cubiertos y servilletas fueron biodegradables; además, los vasos fueron hechos con bioplástico elaborado a partir de fibras naturales de agave.

Diego Robles, Celina Gil, Yunnuen García y Alex Lara

De igual manera, el circuito del arte, las activaciones de marca y el diseño de los tres escenarios, Uni, Ori y Evo, se enfocaron en el uso de materiales reutilizables.

Ángela Pérez

Para reducir las emisiones de carbono, se facilitó el transporte colectivo con un servicio de autobuses hacia y desde el festival y se generaron acciones de reforestación en la zona.

“La pasé muy padre, disfruté de mis amigos y de muy buena música, esta celebración entre los paisajes agaveros ha mejorado año con año considerablemente en todos los aspectos”, comentó Juan Pablo Orendain, quien calificó a Bomba Estéreo como una de sus agrupaciones favoritas.

Rodrigo Mora y Juan Pablo Orendain

Un porcentaje de las ganancias será destinado a la construcción de la primera casa de agave para un jimador local, la cual será hecha con productos locales.

Andrea Dorantes y Ricardo González

Mi look estuvo inspirado en Burning Man, siempre me ha encando ir a festivales, en especial en los que hay música electrónica, y siempre, desde que empecé a ir, confecciono mis outfits, de hecho éste lo hice yo hasta el collar”.

MAJO ORTEGA
Majo Ortega

Fue un festival muy ameno y súper completo, en el que comí riquísimo y la música ni se diga. Yo me inspiré para mi look en un estilo boho, dándole un toque cowboy por la locación”.

VALERIA TREJO
Diego Sánchez y Valeria Trejo
Joséphine Wit

El line-up incluyó 23 bandas y DJ’s locales y extranjeros, quienes tocaron en tres diferentes escenarios: Uni, Ori y Evo, distribuidos entre los campos de agave de Tequila, Jalisco.