MICHELLE MATHELN

Un robalo en adobo costeño con pico de gallo de chile manzano, rábano y papaloquelite, con arroz y plátanos dominicos caramelizados cambiaron la vida de Michelle Mathelin

Originaria de Acapulco, con este platillo la mercadóloga ganó un lugar en la competencia internacional “MasterChef Latinos”, de la que un par de meses después se convirtió en la vencedora. 

Con ganas de salir de su zona de confort a raíz de la pandemia, la empresaria le puso sabor a su trayectoria al aplicar para el reality show transmitido en la televisión estadounidense y YouTube. 

“Mi pasión por la gastronomía la llevó a comer y viajar, pues enfoco mis viajes en la comida que voy a probar y a qué restaurantes ir, además, siempre he sido aficionada a los programas de cocina”, comentó Michelle Mathelin

“Quise atreverme, salir de lo mismo, entonces vi la convocatoria, mandé el cuestionario y les gustó mi perfil, mi primer casting fue por Zoom e hice ceviche verde de camarón rostizado”. 

Si bien confiesa que anteriormente a su debut mediático sólo guisaba en ocasiones especiales e, incluso, llegó al programa sin práctica, pues estuvo un año sin cocina porque la remodeló, su sensibilidad culinaria y creatividad sobresalieron. 

Desde el primer capítulo se hizo evidente el talento de Michelle al ganar el reconocimiento por el mejor platillo de la noche, esto se repitió seis veces más, durante un total de 14 transmisiones, y al final se impuso como la ganadora absoluta.

Mis raíces las tengo súper arraigadas, para mí, los sabores costeños son lo máximo, siempre me presento como acapulqueña antes que como mexicana”.

CONÓCELA

+ Nació en Acapulco y a los 18 años de edad se mudó a la Capital del País. 

+ Estudió la licenciatura en Comunicación, con especialidad en Publicidad, en la Universidad Anáhuac México Norte. 

+ Es la menor de tres hermanas y su mamá le inculcó el valor del esfuerzo propio. 

+ Comenzó su trayectoria profesional como publirrelacionista, labor que desarrolló por tres años. 

+ En 2011 fundó su propia agencia de marketing y producción de eventos llamada 7.14 Company. 

+ Se define como una mujer 100 por ciento trabajadora, creativa y sincera. 

SÍGUELA EN INSTAGRAM DONDE COMPARTE DIFERENTES RECETAS
EDUARDO PALAZUELOS

Heredero de la sazón de su madre, Susana Palazuelos, y con tres restaurantes en la bahía guerrerense, Eduardo Palazuelos plasmó su amor por la cocina costeña en su primera obra literaria en solitario, titulada “Acapulco de Mis Sabores”. 

“Si estaba en el bambineto llorando no era porque quería leche, sino porque mi mamá estaba picando la cebolla al lado, este gusto viene de muy temprana edad”, compartió Eduardo Palazuelos, padre de tres hijos. 

“Hacer un libro es un reto, quise evidenciar la grandeza de la gastronomía acapulqueña, con la que crecí y me inspiró a seguir este camino, estoy contento de dejar un legado a las generaciones futuras”. 

Para Lalo, los platillos de Acapulco están llenos de sabor y aún tienen mucho que aportar, pues el destino es un lugar con historia y un sinnúmero de ingredientes, sólo hace falta saber encontrarlos y explotarlos. 

“Usamos muchas cosas del Pacífico, pero también tenemos grandes productos tropicales, muchas frutas, influencia de la Nao de China (embarcación que recorría la ruta entre Asia y España) como el mango, tamarindo y coco”, explicó Eduardo, quien lleva casado 15 años con Ivette Ortiz. 

“El robalo y huachinango abundan en la región, pero también tenemos la cucaracha de mar y las algas marinas como la gracilaria parvispora, que es de temporada y se puede hacer un ceviche delicioso”.

La cocina guerrerense es poco conocida a comparación a otras, tenemos el mole verde o tlatonile y el pozole de mariscos; Acapulco es un lugar con historia, su gastronomía te va a sorprender”.

EN PRO DE ACAPULCO

+ El 15 de diciembre de 2006 abrió Zibu. 

+ El entonces Presidente Felipe Calderón le entregó el Premio al Mérito Restaurantero, en 2008. 

+ En 2014, el Gobierno de la Ciudad de México lo reconoció como el Chef del Año con el ‘Pochteca de Plata’. 

+ El hijo menor de Susana Palazuelos inauguró Mario Canario en Semana Santa de 2019, en Riviera Diamante Acapulco. 

+ Previo a la Navidad pasada, abrió su tercer restaurante en el Puerto, en las instalaciones de su salón de eventos, Punta Sirena. 

+ Tras dos años de planeación, Eduardo presentó su primer libro Acapulco de Mis Sabores el cual contiene 100 recetas, cada una con un relato de su autoría.

SÍGUELO EN INSTAGRAM DONDE COMPARTE DIFERENTES RECETAS