Por alguna razón, Buick no siempre está en el radar de los compradores de SUV de lujo. Malamente. Debería de estar porque sus vehículos cumplen con las expectativas e incluso en algunos temas mejor que marcas europeas o asiáticas.

Uno de los más recientes lanzamientos fue Envision, un SUV mediano con todo el equipamiento que puedes esperar incluso de un vehículo premium.

Existen dos versiones: Leather y Avenir, la que yo manejé, y aunque la diferencia de precio entre ambas es de poco más de 70 mil pesos, vale la pena considerar el upgrade.
Estéticamente es difícil distinguir entre ambas versiones en la parte exterior. A la versión Leather la delata la ausencia del emblema Avenir en los costados y rines de 18 en lugar de 20 pulgadas así como una parrilla ligeramente diferente.

En ambas, el diseño es atractivo sin ser tremendamente novedoso. Buick sigue una tendencia conservadora en sus propuestas de diseño, algo que contrasta con algunos de sus competidores particularmente japoneses pero incluso con Cadillac.

La parte mecánica es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Genera 237 caballos de fuerza y van a las ruedas delanteras exclusivamente. Es decir, la motorización que está en casi todos los vehículos del segmento y de muchos otros.

La transmisión es automática de 9 velocidades y en lugar de palanca Buick ya utiliza botones ubicados en la consola central. Con diferentes formas de accionarse para no confundirse y bien integrados para liberar algo de espacio.

El desempeño es bastante bueno. Buick no intenta hacer una SUV deportiva pero aún así no defraudará a quien le exija andar rápido. Y quizá el hecho de que Buick no pretenda hacer que su Envision ande en Nürburgring es quizá su principal cualidad.

Y es que todo en la calibración ha sido para lograr una confortable experiencia. La suspensión es adaptativa, así que evita transmitir la parte incómoda del camino a la cabina pero puede mantener el peso del vehículo bajo control en curvas.

El mismo tema para el sonido. No hay un sonido tremendo del escape, más bien es un gran aislamiento, con cristales laminados y un sistema activo de cancelación de ruidos utilizando el sistema de audio del coche.

En pocas palabras, hace todo lo necesario para hacer del viaje lo más placentero posible sin caer en los vicios de los autos americanos de hace algunas décadas. Incluso, el asiento del conductor en la versión Avenir ofrece un programa de masaje.

Y en cuanto a equipamiento, la versión Avenir ofrece algunas tecnologías muy valiosas, como el radar frontal con alerta de colisión frontal y frenado de emergencia. La versión Leather sólo tiene frenado a bajas velocidades y no cuenta con el control de crucero adaptativo.

Además están el espejo con pantalla que da una gran visibilidad independientemente de los pasajeros o cargas en el interior. También está la cámara 360 y el asistente de estacionamiento automático y la integración con la asistente de Amazon, Alexa, que permite incluso controlar dispositivos en una casa desde la camioneta.

Veredicto

Con la Envision Avenir, Buick tiene un contendiente serio. Un SUV digno de ser tomado en cuenta para quienes busquen un equipamiento premium y una calidad de marcha cómoda y aislada. Un lujo americano bien entendido.

En un vistazo:

Buick Envision Avenir

  • Motor: 2.0 litros Turbo
  • Potencia: 237 hp
  • Torque: 258 lb-pie
  • $862,900

Compite con:

Audi Q5 Select

  • Motor: TFSI 2.0 litros turbo
  • Potencia: 249 hp
  • Torque: 273 lb-pie
  • $989,900

Volvo XC60 T5 Momentum

  • Motor: 2.0 litros turbo
  • Potencia: 254 hp
  • Torque: 258 lb-pie
  • $959,900