El 14 de enero de 2021, Alejandra Capetillo cambió su residencia a Madrid, ya que, además de independizarse y crecer como persona, aceptó una oferta laboral que la llevó a una nueva aventura en la que la moda se ha hecho presente desde el inicio.

Gracias a que conoció al joyero Daniel Espinosa poco después de su llegada, también se acercó al diseñador español Roberto Verino, quien la invitó a la presentación de su nueva colección para celebrar cuatro décadas de trayectoria junto a 40 mujeres especiales, diferentes y únicas que compaginan con el look and feel que representa. 

“Es un honor que me haya considerado; es una artista, se lo comenté antes del desfile porque no sólo crea una prenda que es bonita, también hace que la mujer se sienta segura y cómoda y, para ello, se necesita mucha creatividad que él tiene”, contó la actual estudiante en Administración de Empresas. 

Belleza Serena es la apuesta Primavera-Verano 2022 que Verino presentó en la Semana de la Moda en Madrid, la cual es un homenaje a las cosas eternas que trascienden al paso del tiempo debido a la capacidad de adaptarse a los cambios sin perder su esencia.

“Su concepto son prendas básicas, pero tienen un algo único que hace que no sean comunes, Roberto les da su toque en las tonalidades y en las siluetas que emplea se pueden combinar fácilmente e imponen, pueden hacer que todo el outfit destaque sin el mayor esfuerzo, eso es lo que más me agrada de esta colección”, dijo la también creadora de contenido digital.

Ale Capetilo, Roberto Verino y la consultora Isan Sánchez-Lozano

La hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo se fija en la gama cromática para las estaciones de calor y en que todos los elementos sean combinables entre sí para crear un atuendo funcional para el día y noche. “Siempre veo esto en las pasarelas para saber qué es lo que está en tendencia y en ésta vi cómo se aplican al concepto sporty chic, me encantaron los cortes porque son increíbles y todo hace que sea versátil”, platicó la joven de 22 años de edad. 

“Vienen colores saturados y vivos, muy arriesgados, pero todo depende con qué accesorios se mezclan, el resultado puede sorprender si se hace de la manera correcta”. 

También reveló que en estas fechas viste con conjuntos de tipo sastre pues los utiliza para su trabajo y salir a cenar o alguna reunión con sus amigos y, de esta manera, sólo tiene que cambiar algunas piezas para transformarse. 

Para ella, lo más importante a la hora de vestir es que se sienta a gusto con lo que porta porque de esta manera se expresa la forma de ser. 

Esta colección también es un homenaje al género femenino, del cual Ale admira la capacidad de salir adelante en cualquier tipo de situación y adversidad. 

“Ser mujer es tener la capacidad de hacerlo todo si una se lo propone, podemos ser femeninas, madres, trabajadoras, independientes y cualquier cosa, es ser todoterreno”, mencionó.

“Le deseo lo mejor a Roberto, qué padre que haya construido un legado a lo largo de cuatro décadas; es un artista y espero que le vaya increíble de aquí en adelante”. 

VIBRAS PRIMAVERALES 

+Belleza Serena se presentó en los Jardines de Rosewood Villa Magna y está conformada por 20 looks entre los que hay conjuntos sporty chic en tonalidades neutras y colores vibrantes y estampados naturales. 

+Cada pieza invita a recuperar el ocio consciente, momentos de paz, paseos tranquilos y la filosofía italiana conocida como ‘dolce far niente’. 

+Para el desfile, Ale optó por un conjunto de la firma en color rojo y pudo ver de cerca las piezas de la mano de la consultora Isan Sánchez-Lozano.