QUERÍA EL TÍTULO

Alejandra Ayala, de 33 años, fue operada del cerebro y lucha por su vida después de ser noqueada en un combate celebrado en Escocia.

Es una apasionada del boxeo. Además de boxeadora, también ha sido promotora de peleas y hasta ha trabajado en la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

Logró atrapar el chance de ir por un título mundial, pero la rival resultó superior. Ayala tenía las ganas, pero también hubo fallas, pues llegaba al combate de ensueño con solo una pelea desde diciembre de 2019.

La escocesa Hannah Rankin la noqueó en el décimo asalto, y a partir de ese momento comenzó una pesadilla para la residente de Tijuana

Nayelli Alejandra Ayala García

Edad: 33 años
Apodo: Fénix
Fecha de nacimiento: 19/Oct./1988
Lugar de nacimientos: Ciudad de México
Residencia: Tijuana
Récord: 14-6
KO’s: 8
Round profesionales: 88 % KO’s: 40
Debut: 13/Jun/2015 (con derrota)

-Fue promotora de boxeo e integrante de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana

ARROPADA POR LA FAMILIA

El sueño comenzó el 1 de mayo. Un viaje de nuevo al extranjero, pero ahora iba por dos coronas mundiales.

Voló junto con su entrenador y novio al Viejo Continente. Hicieron parada en Cancún y estuvieron en la playa antes de partir a Escocia.

Ya en Glasgow, días después, llegaron los padres de Alejandra para acompañarla en la pelea.

Previo al combate aprovechó para conocer un poco de la ciudad escocesa, y hasta visitó un museo.

OPORTUNIDAD CON POCAS PELEAS

Alejandra Ayala sumaba solamente 1 pleito en los últimos 29 meses -sin contar el de Escocia-, y con todo y eso le dieron el chance en Glasgow para disputar un título mundial de la AMB e IBO.

Antes del combate donde perdió el fin de semana en Escocia ante Hannah Rankin, Alejandra había derrotado a la sinaloense Milagros Díaz, quien llegó a ese pleito con 11 derrotas en fila.

Un solo combate en casi dos años y medio, y su última pelea, en septiembre de 2021 en Tijuana.

En esa pelea de septiembre, Ayala apenas pudo derrotar a una peleadora que a la fecha liga 17 descalabros en fila.

LUCÍA FUERTE EN EL PESAJE

La mexicana nunca mostró debilidades previo al combate.

No tenía problemas de peso, y en la ceremonia de pesaje lució bien.

Le decía a sus seres queridos que iba a hacer historia para México.

OBJETIVO: CAMPEONATO

Es una amante del boxeo, y su sueño era ser campeona del mundo.

Alejandra quería ceñirse los cetros Superwelter de la AMB e IBO, pero un nocaut frenó ese anhelo. Días antes del combate hizo apariciones en medios locales, y demostró que tenía velocidad y precisión en sus golpes.

QUERÍA SEGUIR PELEANDO

El ex campeón mundial Alejandro “Terra” García, quien es actualmente el Comisionado de Boxeo de Tijuana, reveló que la mexicana Alejandra llegó al hospital consciente.
 
García también apuntó que Ayala presentó los exámenes correspondientes para poder darle su salida para ir a pelear a Escocia. 
 
El “Terra” mantuvo una charla con el entrenador Manuel Estrada, quien le contó que Alejandra se comenzó a sentir mal en el noveno asalto, pero pidió que la dejaran para cerrar el combate pactado a 10.

La madre de la peleadora informó el martes, ya de Londres, que su hija estaba estable y le habían dado un medicamento. Seguía en observación. 

“Hablé con Estrada (entrenador). Me dijo que se comenzó a sentir mal en el noveno, y le preguntaron si quería terminar la pelea, se le preguntó, y dijo ’si la quiero terminar’. “Pero pues la pararon en el 10, y comenzó a sentirse cansada y agotada, se la llevaron en camilla al hospital para descartar cualquier cosa, y pensaron que sería algo diferente"

Alejandro García, comisionado de boxeo en Tijuana