Tras siete meses de clases y ensayos dos veces por semana, 24 niños y jóvenes presentaron la obra musical “Into the Woods”, del productor y director Alejandro Pérez Teuffer, con la que cautivaron a 467 invitados especiales, entre familiares y amigos, quienes aplaudieron el talento y esfuerzo de cada uno.
Para Alejandro Pérez Teuffer, también director de la academia teatral, el montaje y la presentación de “Into the Woods” fueron complicados para sus alumnos, pues ésta fue la primera vez que realizaron seis funciones con este nivel de producción.
“Realmente fue algo muy emotivo, estamos muy emocionados y ha sido un proyecto sumamente retador para los actores, pero lo han interpretado como los grandes artistas que son”, comentó el director de Teuffer Entertainment.
“El espectáculo es del compositor Stephen Sondheim, quien es considerado el Shakespeare de los musicales”.
Alejandro Pérez Teuffer presenta Mary Poppins Jr.
Durante la representación de la obra musical “Into the Woods” en un teatro de San Jerónimo, basada en los libros de los hermanos Grimm, que mezcla a personajes de historias infantiles como “Blancanieves” y “Hansel y Gretel”, entre otros, los estudiantes de 8 a 10 años desarrollaron sus papeles acompañados por música en vivo, lo que logró llamar la atención de cada uno de los presentes.
“No pude evitar las lágrimas viéndolos arriba del escenario, explotando sus dones; estoy agradecida que exista este espacio para que puedan crecer y regalarnos momentos como el de hoy”, compartió Vanessa Orozco, quien aplaudió a Constanza, la panadera.
“Fue una mezcla de emociones ver a tantos jóvenes mexicanos tan talentosos, se me erizó la piel”.
Los más pequeños brillaron por sus gestos en la obra musical “Into the Woods” y por cómo capturaron el interés de los espectadores, demostrando su compromiso desde sus primeras líneas en vivo.
“Para ellos, es un reto mayor, por utilizar aparatos costosos, como los micrófonos lavalier; realmente es un proceso difícil, pero se meten tanto en su papel, que, al final, se les olvida”, agregó Triana Marina, directora de la escuela.
Mariana Bastón debuta en la obra de teatro Grease
Al finalizar la función de “Into the Woods”, hubo una ovación prolongada y el elenco se vio visiblemente emocionado por el éxito del show.
“Cada chico tuvo un crecimiento grande, me siento satisfecho, la meta que nos proponemos cada año fue superada”, expresó Eduardo Ibarra, director artístico y coach vocal, quien cumple 25 años en el teatro musical.