Con una familia materna dedicada al espectáculo y la paterna a la política, Alexa Díaz Ordaz Castro ha tenido el ejemplo de ambos mundos para determinar qué es lo que le apasiona y hacia dónde quiere dirigir su vida. 

De manera que, con miles de posibilidades a sus pies, la joven de 16 años vio en la música y actuación su anhelo, el cual descubrió a muy corta edad, al ver a su mamá, Daniela Castro, en el backstage de sus proyectos de televisión. 

“Lo que más me inspiró fue su interpretación de diferentes personajes que me transmitieron muchos sentimientos y emociones. Con ella al lado, me di cuenta que puedes hacer a la gente sentir todo tipo de cosas”, dijo la bisnieta del Presidente de México de 1964 a 1970, Gustavo Díaz Ordaz. 

“Durante muchos años la acompañé a sus grabaciones, también tuve la oportunidad de trabajar en Una Familia con Suerte con ella y mi hermana, Daniela, lo cual me encantó.

Además, participé en la obra musical Titi y los Deseos de Navidad, en la que descubrí que cantar es mi máximo”. 

Aunque asegura que desde pequeña interpretaba canciones frente al espejo, inventaba coreografías y jugaba a que era protagonista de una película, fue ésta última puesta en escena la que la llevó a decidirse por esta rama y comenzar a hacer algo para alcanzar sus metas, las cuales tiene muy bien definidas. 

“He tomado clases de canto, baile y actuación y me he preparado para poder lograr mi sueño. Aunque he aprendido que en esta carrera debes tener tu mayor concentración, dedicación y disciplina, sé que cada día aprendo algo nuevo”, contó. 

Confiesa que pese a que sus padres son sus mayores fans y los primeros en secundar sus decisiones, también son ellos quienes le han puesto límites y reglas para continuar en este camino, pues, al ser menor de edad, ellos tratan de darle todas las herramientas para que crezca como una mujer completa y plena. 

En este sentido, descuidar la escuela no es una opción para ella, pues una de las condicio – nes que le pusieron fue darle prioridad a sus es – tudios, así que, mientras cursa primero de preparatoria, coordina sus tiempos al máximo para prepararse para el show business, lo cual no le ha costado trabajo, pues ha sabido organizarse. 

Sobre su papá, Gustavo Díaz Ordaz III, platicó que también es quien más la ayuda y uno de los mejores consejos que le ha dado es que nunca se dé por vencida y luche incansablemente por lo que quiere. 

“Él es de los mejores seres humanos que tengo en mi vida y cuento con todo su amor y apoyo siempre”, mencionó. 

“Ambos me dicen que todo lo puedo lograr, que nunca me rinda hasta llegar a mis metas, que siempre dé mi 100 por ciento, pero, lo más importante, que sea cual sea mi vocación, debo tener humildad”. 

Ahora, mientras está por lanzar su primer sencillo, producido por el cantante Saak, es fitness coach en el estudio Recycle, pues mantenerse en forma es otra de sus grandes pasiones.

“Cada quien es único en su forma de cantar, transmitir e interpretar, son cualidades y formas diferentes. Algo que me queda muy claro es que debo seguir capacitándome para ser exitosa y dar siempre lo mejor a mi público”, platicó. 

“Por otro lado, desde chiquita siempre me gustó el deporte y estar activa, a los 12 años empecé a hacer ejercicio y probé el spinning y de ahí me encantó”.

CONÓCELA

  • El 7 de diciembre cumplió 16 años. 
  • Es la segunda hija de Daniela Castro y Gustavo Díaz Ordaz III, quienes festejaron sus Bodas de Porcelana en 2019. 
  • Sus hermanos son Daniela, de 18 años, y Gustavo, de 8. 
  • Su inspiración en la música: Su familia, Michael Jackson, Whitney Houston, Christina Aguilera, Luis Miguel y Gloria Trevi. 
  • En 2011, hizo su debut en la telenovela Una Familia con Suerte, junto a su mamá y su hermana. 
  • En 2014, se enfrentó a los escenarios con la obra musical Titi y los Deseos de Navidad, también junto a su hermana.

SU MAYOR SUEÑO: 

  • “Presentarme en muchos escenarios y que mi música abarque a todas las generaciones. También cantar con mi mamá y con mi abuelo, Javier Castro, así como interpretar a diferentes personajes en la actuación”.

“Mi mamá ha sido un ejemplo a seguir, me ha enseñado lo que es la perseverancia, dedicación, respeto y amor a esta carrera. Me ha transmitido el ser fuerte y valiente, a nunca derrotarme, sea cual sea la situación, y siempre salir adelante de cualquier batalla que me ponga la vida”.

ADOLESCENTES CAMINO AL ESCENARIO

VANESSA ALEMÁN 

A los 17 años, la hija de Miguel Alemán y Vanessa Serrano presume de una gran capacidad para el canto e, incluso, junto a su abuela, Pepita Serrano, disfruta mucho de interpretar temas navideños.

EMI MIZRAHI

La hija de Víctor Mizrahi y Celia Daniel ha demostrado que tiene una gran voz y que su sueño es ser cantante. Lanzó su primer sencillo “The Effort of Time”, el cual está disponible en distintas plataformas.

ISABELLA FIGUEROA 

Su gran pasión es la música, y su familia, su respaldo, por lo que a los 18 ha sacado sencillos como “Bandido”, “La Situación” y “Ganas”.

LETTY COPPEL

Con 13 años, la hija de Letty Coppel y Alain Mestre conquistó a sus seguidores con el cover “Always Remember Us This Way”, de la película A Star is Born, en el que también tocó el piano