
Para la generación 2023 del Alexander Bain, el último recorrido por los pasillos de la escuela quedó en el pasado, ahora, tocó el turno de caminar juntos, pero para una ocasión aún más especial, su graduación.


Encontré mi pasión gracias a la profe de Biología, sus clases me encantaban; gracias a ella descubrí lo que quería ser”.
Isabel Palmero, quien estudiará Medicina en la Anáhuac México Norte

Fue en un jardín en Huixquilucan donde los 86 egresados se dieron el último adiós como grupo, previo al inicio de una nueva etapa en su vida estudiantil, por lo que, más allá de hablar del futuro que los espera, compartieron sus mejores recuerdos de la prepa Alexander Bain.
“Extrañaré las sonrisas de todos mis amigos y pasar por los salones, poder saludar a toda la gente que quiero y admiro, y a los profesores, especialmente a Amaro, de Filosofía”, compartió Santiago Cano, quien estudiará Economía, en el ITAM.
“Creo que algo significativo que le he dado a mis compañeros es ‘el rugido’, justo como un toque personal y muy mío; es básicamente un símbolo que significa cuánto los quiero y aprecio”.

Los highlights de la graduación del Alexander Bain
Los 68 graduados de la prepa del Alexander Bain se reunieron por última vez para tomarse la foto de generación.
Al ritmo de ‘Something I Need’, de OneRepublic, los graduados hicieron su entrada al recinto.
Los alumnos se colocaron al costado de la pista para ver su tradicional video de graduación, el cual dejó claro la gran hermandad que existe entre todos.
El alumno Alejandro Salmón, junto a los integrantes del comité organizador, compartió un emotivo mensaje de despedida a sus compañeros.
Con la organización de Class Events, los egresados iniciaron el baile al ritmo de ‘Human’, de The Killers.
Tengo la certeza de que me llevo amistades para toda la vida, con quienes pasé muy buenos momentos”.
Matías Karam, quien estudiará Dirección Financiera, en el ITAM





El ambiente de los graduados de la prepa del Alexander Bain
Checa en la cuenta de Instagram @alexandergen_2023 cada detalle de la graduación de los chicos del Alexander Bain, así como sus últimos días en los pasillos de su escuela.


Y es que justo ese sonido característico fue el clip con el que concluyó el tradicional video de generación de los chicos de prepa del Alexander Bain, el cual, además de mostrar diferentes momentos juntos, también reveló varios secretos, como quiénes fueron sus crushes a lo largo de los años de escuela y sus asignaciones favoritas o las que no tanto.
“Me gustaba Matemáticas, por su estructura y porque soy mucho de solucionar problemas, pero Biología sí fue de las más difíciles, supongo que por el método en el que evaluaba la profesora y el contenido de la materia; era mucha información”, añadió Alejandro Salmón, quien dio el discurso durante el brindis e ingresará a Ingeniería de Negocios en el ITAM.

Creo que lo que más extrañaré es esa amistad y la libertad que te permitía estar en prepa, pero estoy emocionada de saber que empieza lo mejor”.
Ana Gaspar, futura estudiante de Finanzas, en la Ibero

A lo largo de la velada de graduación de la prepa del Alexander Bain, hubo varios instantes destacables; primero, la foto grupal, la cual se tomó antes de iniciar la cena amenizada por un saxofonista y también el arranque del baile, el cual motivó a que todos hicieran un círculo al centro de la pista, en el que, como si estuvieran en un concierto, se aventaron por los aires, entre gritos y aplausos.
“Me la estoy pasando increíble, nunca te imaginas que llegará este día hasta que ya estás aquí y te das cuenta de que lo lograste; se siente una combinación entre nerviosismo y emoción”, dijo Carlos Ortiz, próximo estudiante de Electrónica en el Tec de Monterrey.

Moda de las graduadas del Alexander Bain
El color rojo predominó en los outfits de las graduadas de la prepa del Alexander Bain.
Daniela Bermúdez
Renata Tommasi
Majo Agut
Con una noche que apenas empezaba, los familiares de los graduados, luciendo sus mejores outfits, dejaron por un rato las mesas para unirse al festejo y celebrar un logro más en la vida académica de los jóvenes, quienes aprovecharon la última ocasión juntos para guardar un instante más en sus memorias.