ADRENALINA BAJO EL MAR

Para el ingeniero civil y empresario Alfredo Morayta, la vida es una aventura, por ello, la búsqueda de nuevas experiencias es una constante día a día y, al mismo tiempo, algo que no podía pasar por alto este año.

Fue así que con agallas, gran emoción y en compañía de su novia, Andrea González, se puso el traje de buzo y exploró a más de 25 metros de profundidad las aguas de Playa del Carmen para nadar cerca de 20 tiburones toro, que le dejaron uno de los mejores recuerdos.

“No sabía qué esperar, son tiburones, y está la idea de que muerden, comen y matan, por lo que llegar y meterte en mar abierto con estos animales sí da un poco de miedo”, mencionó el también amante de la fotografía, quien se certificó como buzo en septiembre del 2019, “mientras estás abajo del agua, les están dando de comer, los ves frente a ti, a 1 metro o 2, es impactante”.

A pesar de que desde hace más de 10 años practica esta disciplina, ésta fue la primera vez que lo hizo con escualos a su lado, por lo que no quiso desaprovechar la oportunidad de realizarlo con su pareja, quien al principio dudó de si podría concretar tal hazaña.

“Ella está muy orgullosa de sí misma y yo también de ella porque es algo miedosa, me costó convencerla, pero se animó; tenía mucho pánico de meterse al mar, pero ya adentro quedó sorprendida, se le olvidó la idea del peligro, que no lo es, pero es lo que muestran las películas”, compartió el ingeniero egresado de la Universidad Anáhuac México Norte.

Amante de múltiples deportes, como el futbol soccer, triatlón, tenis, snowboard y golf, el emprendedor recibió con la mejor actitud el nuevo año gracias a esta experiencia, y de esta manera, llenar su ser de la adrenalina que tanto necesita para llevar sus emociones al máximo.

“Hay que ver este tipo de cosas como una oportunidad, yo siempre digo que hay que vivir, son experiencias que te hacen pensar que la vida es increíble”, agregó.

“El mundo en el que vivimos es espectacular, hay cosas tan bonitas que no nos imaginamos y no conocemos, pero que tenemos que explorar; a veces nos ensimismamos en la rutina cuando hay un mundo afuera para todos, con cosas increíbles, desde lo extremo y emocionante hasta los paisajes y vistas”.

¿DÓNDE PRACTICARLO?

Además de Quintana Roo, hay otros destinos que ofrecen este tipo de experiencias de nado con otras especies de tiburones.

+ Ensenada y La Paz, Baja California y Baja California Sur. En estos lugares también es posible vivir esta fascinante actividad, sólo que en este caso, los ejemplares serán los imponentes tiburones ballena, entre los meses de junio a diciembre, en Ensenada, y de octubre a abril, en La Paz.

+ Isla Guadalupe, Baja California. Desde julio hasta noviembre, en esta isla es posible convivir con el temido tiburón blanco a través de diversos tours que incluyen actividades relacionadas con la fauna y flora de la zona.