Spider-Man contará con un gran árbol de habilidades, al usar gadgets y sus propios superpoderes. ¿Cómo fue el proceso al diseñar su jugabilidad?

SW: Cuando trabajamos en un héroe siempre empezamos con el material de la fuente e identificamos lo más icónico de Spider-Man, que son sus gadgets y sus telarañas.

Tiene una superfuerza, se puede arrastrar, correr en las paredes y para todo lo relacionado al combate tiene un estilo de pelea con una naturalidad acrobática al usar sus telarañas, ya sea para atrapar a un objetivo o para jalarlo o acercarse hacia él.

Sus movimientos heroicos están muy enfocados a los gadgets, por ejemplo, la bomba de telaraña puede atrapar a varios enemigos con un disparo o su spider-drone puede volar y seguirlo o mantenerse en un punto para defenderlo al ayudar a atrapar a algunos enemigos e incluso desplegar un escudo de energía que repele proyectiles o hasta puede ayudar a curarlo.

Su movimiento heroico más poderoso es su bola demoledora de telaraña, que consiste en usar todos sus cartuchos de telaraña en una bola gigantesca que lanza a los objetivos para generar un gran daño.

Cuando lo diseñamos, nos fijamos en encontrar esos momentos icónicos que son clave para capturar la esencia del héroe y cómo podríamos elevarlos para hacerlos encajar con los Vengadores y darle a cada héroe su rol único.

¿Cuál fue el mayor reto al introducir a Spider-Man en Marvel’s Avengers?

SW: Definitivamente su balanceo en las telarañas. Eso es algo de lo más emblemático de Spider-Man, la manera en la que él se desplaza por el aire con sus telarañas.

Anteriormente teníamos un balanceo con Kamala que estira su brazo y Black Widow que dispara un gancho, pero siempre necesitaban una saliente para sujetarse y para Spider-Man es mucho más fluido en ese sentido. Cuando se balancea en el terreno, haya edificios o un árbol en donde su red pueda adherirse.

Cuando desarrollábamos el balanceo pensamos “¿queremos hacerlo súper realista, lo que requerirá algún objeto que esté ahí y que tendría un impacto en los campos abiertos como en los desiertos; o queremos hacer algo que se sienta icónico a Spider-Man y que permita sentir el desplazamiento como algo divertido?”.

Esas fueron las discusiones que tuvimos para asegurarnos de que los jugadores se divirtieran al columpiarse por ahí y no restringirlos ni forzarlos a estar en el piso.

Obviamente hay una historia detrás de Spider-Man. ¿Qué tanto podremos ver sobre Peter Parker y su vida personal?

SW: La historia se enfoca en su naturaleza investigadora. Él trabaja para AIM como un interno y eventualmente es despedido porque husmea entre sus actividades y como Spider-Man quiere mantener a la gente a salvo entonces busca a los Vengadores por ayuda.

Se enfoca principalmente en su rol como Spider-Man y en sus interacciones al colaborar en conjunto porque típicamente trabaja en solitario, entonces al sumarse en un equipo tan grande como los Vengadores es algo nuevo para él.

¿Veremos enemigos de Spider-Man en este DLC?

SW: No en esta ocasión. Nos enfocamos principalmente en la interacción de Spider-Man con AIM, al impedir lo que hacen y por eso busca a los Vengadores, porque es una gran corporación que no puede detener por su cuenta.

¿Hay algún momento en el que Discordant Sound y With Great Power se crucen? ¿Podremos jugar con Spider-Man en esta raid?

PT: Es una buena pregunta. Absolutamente, podrás jugar Discordant Sound con Spider-Man, pero tendrás que saber subir de nivel antes para poder hacerlo, así que tomará un poco de tiempo al inicio.

Pero los eventos de la historia que vienen con Spider-Man están desvinculados con Discordant Sound, son cosas diferentes que ocurren en paralelo. Como sabrás, la iniciativa Vengadores cuenta diferentes historias que ocurren en momentos distintos, como derrotar a AIM, la guerra de Wakanda y la amenaza que Klaw presentará en esta nueva raid, son amenazas por separado.

Estos nuevos acontecimientos ocurren después de la Guerra de Wakanda, así que al final de la campaña ves a Klaw derrotado y se desmaterializa, pero no ha sido del todo derrotado, así que ahora vuelve al recuperar su poder.

Ahora será una amenaza mucho mayor que en el pasado. El poderoso Klaw corrompe todo el vibranium en Wakanda y verás cómo se esparce al generar un gran daño. Es un gran cierre para la campaña en Wakanda, porque será la última vez que derrotarás a Klaw.

¿Qué tipo de nuevos enemigos podremos esperar en estos DLCs?

PT: Te enfrentarás a los Echoes, que incluyen enemigos que están basados en el sonido y que han sido creados por Klaw. También habrá un mini jefe que enfrentarás en el raid que es único para ese nivel y el propio Klaw, que se siente como diferentes jefes porque pelearás contra él en diferentes momentos durante el nivel. Te enfrentarás a muchos nuevos enemigos y estamos muy emocionados por ello.

¿Qué otra novedad llegará al juego?

MT: La comunidad nos ha pedido un mayor reto y eso lo podrán apreciar en la raid de Klaw. Será un mayor reto, pero además también daremos mayores recompensas a los jugadores por dedicar su tiempo al superar estos desafíos, por ello nos aseguramos que el equipo que obtendrán en este contenido será de lo mejor que encontrarán en el juego.

También actualizamos nuestro sistema de mejoras. Los jugadores ya han disfrutado de Marvel’s Avengers por más de un año, no sólo millones de jugadores desde su lanzamiento sino millones de jugadores recientemente a través de Game Pass y con la llegada de nuevo contenido, como la guerra de Wakanda.

A lo largo de sus horas de juego han obtenido equipo, lo han personalizado y modificado, así que ahora los jugadores podrán usar el nuevo equipo poderoso que obtendrán para implementarlo en un nuevo sistema que les permitirá mejorar el equipo que ya habían obtenido anteriormente para que puedan continuar potenciando su arsenal y no limitarlos únicamente a las novedades.

¿Qué consejo le darían a los jugadores que experimentarán Marvel’s Avengers por primera vez?

SW: Les recomendaría que prueben a todos los héroes. Spider-Man es genial, pero si son nuevos, él es nuestro décimo héroe, así que tenemos una gran lista de personajes y creo que todos podrán encontrar algo diferente en cada héroe en términos de lo que pueden hacer, ya sea que adopten un rol de apoyo, o si quieren ser más ofensivos.

Definitivamente les aconsejo probar todas las habilidades y poderes que tienen los Vengadores y subirlos de nivel, porque vamos a liberar mucho contenido con la raid y contar con un personaje de alto nivel y jugar con tus amigos puede ser muy divertido.

¿Cómo les gustaría que los jugadores recuerden a Marvel’s Avengers varios años después de su lanzamiento y con la llegada de este nuevo DLC?

PT: Una de las cosas de las que siempre hablamos y que trabajamos muy duro para lograr en esta raid es ayudar a los jugadores a que puedan vivir sus fantasías de lo que los héroes significan para ellos.

Cuando seleccionan a un personaje, siempre tienen una visión en sus mentes de lo que los héroes son capaces de hacer y pueden ser muchas cosas. Para algunos, Hulk es el más resistente, para otros es el más poderoso y fuerte.

Creo que dar estos momentos en donde sientes que eres un superhéroe y te unes a otros como equipo, para derrotar a los enemigos mientras ganabas tiempo para tus compañeros, esos momentos hermosos son los que le queremos dar a la gente con nuestro juego.

Una de las cosas que siempre hemos querido es que la gente recuerde a Marvel’s Avengers y piense “ese fue el momento en el que jugué con Iron Man y me sentí como Iron Man”.

Marvel’s Avengers está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Aunque Discordants Sound y With Great Power llegarán el 30 de noviembre, este evento heroico que incluye a Spider-Man será exclusivo para las plataformas de PlayStation.