La preparatoria 9, de Monterrey, recreó un colorido altar con ofrendas y fotos de seres queridos, maestros y personal administrativo que murieron por Covid-19. 

La preparatoria 8, de Guadalupe, rindió homenaje a la escritora mexicana Amparo Dávila (1928-2020), reconocida con la Medalla Bellas Artes por su trayectoria en 2015. 

La preparatoria 20, en Santiago, instaló un altar en la parte frontal de la escuela en donde se aprecia una variedad de tumbas en recuerdo de las víctimas del Covid-19. 

La Facultad de Ingeniería Civil honró la memoria de maestros y personal administrativo fallecidos en el último año. Tiene elementos de cultura prehispánica y diferentes tonos de morado para representar la espiritualidad y el misticismo. 

Es de General Bravo el altar
más grande del Estado

El Altar de Muertos más grande de Nuevo León fue realizado en el municipio de General Bravo.

El alcalde, Edgar Cantú Fernández informó que fueron los habitantes y personal municipal que se animaron a crear este altar de más de 250 metros cuadrados al interior del Casino Municipal.

El altar más grande está elaborado de flor de cempasúchil, aserrín, madera, comida frita y lo más importante, los homenajeados, con decenas de retratos que la población facilitó de sus difuntos.

Esperan que este día 2 de noviembre y lo que resta de la semana, sea visitado y apreciado por la gente de la región noreste con la finalidad de recordar a los fieles difuntos y seguir rescatando las tradiciones mexicanas.