Vail
Se trata de uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Cuenta con pistas para todos los gustos, edades y niveles; y su escuela de esquí se encuentra entre las mejores del mundo.
Además de las actividades propias de invierno, Vail Village está plagada de hoteles, restaurantes, spas y bares para gozar del llamado aprés ski.
Su escena culinaria es sorprendente y, quienes no se sientan tan cómodos realizando piruetas en la nieve, también tienen la opción de tener entretenimiento en espacios cerrados aprendiendo clases de cocina, de mixología e incluso de pintura.
Por si fuera poco, varios de sus spots se han convertido en escenarios ideales para hacer peticiones de mano o celebrar bodas o aniversarios.
Breckenridge Ski Resort
Dicen los expertos que lo más atractivo de “Breck”, como se le conoce a este destino que se disputa con Vail el título del resort más visitado, es que está ubicado junto a un auténtico poblado de raíces mineras.
En el famoso Gold Pan Saloon, por ejemplo, antes solían reunirse buscadores de oro y ahora lo hacen amantes del esquí que desean celebrar lo logrado durante el día con una buena cerveza.
Otro de los atractivos es que los huéspedes de los alojamientos oficiales del resort acceden a la montaña una hora antes que el resto del público.
Son varias las familias que optan por este destino ya que lo encuentran acogedor y con varias opciones para que tanto expertos como novatos hallen el tipo de entretenimiento que más se ajuste a sus necesidades.
Telluride
Menos conocido que otros resorts de Colorado, este destino presume los paisajes más memorables de las Rocallosas. El sabor del Viejo Oeste del pueblito se funde con el carácter desenfadado de sus habitantes, a quienes les gusta la música y la fiesta (para comprobarlo, fuera de la temporada de esquí, basta ir a un festival Telluride Blues & Brews Festival).
Para esquiar, no hay que hacer grandes filas para abordar las telesillas y su escuela de esquí suele dar cursos especializados. Imperdible es cenar en Allred’s, el restaurante de montaña insignia en Telluride. La vista de las Rocallosas es incomparable y el menú exquisito.
Beaver Creek
Los amantes del esquí aseguran que se trata del resort más exclusivo en Colorado y, aunque es más pequeño que otros, su oferta de restaurantes y servicios es fascinante.
A su carácter íntimo se le suman detalles como el de las icónicas galletas de chispas de chocolate que se reparten por el pueblito después de esquiar.
La mayoría de los hoteles son ski in-ski out, es decir, se sale de ellos esquiando, sin tener que cargar el equipo. Obligatorio es cenar en Beano’s Cabin, uno de los primeros restaurantes de montaña en el oeste de Estados Unidos.
Si estás buscando, incluso a la hora de esquiar, un sitio alejado del turismo de masas esta es tu opción.
Información: Patricia Miranda
Fotos: Tomadas de sus respectivas páginas web
Edición y diseño: Janayna Mendoza
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2023