Claudia Hidalgo

¡Están de vuelta!

Fue el 30 de agosto cuando los alumnos de early childhood, elementary, middle school y high school volvieron a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022.

Luciana Pous
Valeria Cárdenas y Hanna Agnesi

La dinámica

Todas las clases son presenciales, pero en cada sección escolar hay grupos que, por razones de salud, decidieron estudiar a distancia; el personal del colegio apoya a tales alumnos para que su aprendizaje continúe con éxito.

Juliana Javelly
David McGrath y Erick Galindo

El ingreso

Hay cuatro puertas de acceso al campus, por las que entran las secciones escolares en horarios escalonados.

Yamil Chalita y Roberto López
Victoria Sánchez y Renata González

Recibimiento

Todos los padres de familia tuvieron una junta inicial, se dio la bienvenida a las nuevas familias nacionales e internacionales, y en los eventos de cada sección escolar se dieron mensajes a los alumnos contando con la presencia del director general, David McGrath.

Hey In Kang y Rodrigo Rubio
Ivanna Huerta

Nuevos espacios

En este ciclo escolar se estrenó el edificio Fase I del nuevo campus ASFG; a este sitio se mudó highschool, mientras que la sección de elementary se pasó al área que antes ocupaba la prepa. Para realizar este último movimiento, se adecuó el espacio para satisfacer las necesidades de los niños.

Paolo Martel y Pablo Rojas
Inés Aguilar

Lo mejor

En este retorno a clases destacaron varios factores: la emoción de los alumnos por regresar al colegio, la oportunidad de retomar la educación presencial, la alegría de los estudiantes mayores por volver a ver a sus amigos, la motivación de los chicos de highschool en su nuevo edificio, y la felicidad de todo el staff por reanudar, de manera presencial, la actividad que más aman.

Mateo Méndez, Emiliano Arana y Juan Favier

¡Todo listo en el plantel!

  • El colegio fue adaptado por completo ante las nuevas necesidades de seguridad y sanidad.
  • Cuentan con Ipass a manera de filtro: cuando los estudiantes ingresan se les toma la temperatura y se revisa tal Ipass.
  • Por todo el colegio hay estaciones de lavado de manos y gel antibacterial.
  • Se hicieron las adecuaciones necesarias en todos los salones para cubrir los temas de ventilación, sana distancia y uso de cubrebocas en todo momento.
  • Tienen espacios especiales para ingerir alimentos.
  • Se realizan testings a toda la comunidad del American School una vez por semana, en diferentes días y según la sección escolar.

Seguridad ante todo

Se han monitoreado muy de cerca todos los protocolos de Covid-19 en las instalaciones de este colegio, para lo que han contado con la participación de un equipo de médicos y enfermeras, quienes están listos para atender puntualmente a todos los alumnos y poder detectar cualquier síntoma; así, los alumnos se sienten felices, los padres se sienten seguros, y el compromiso de toda la comunidad se hace notar cada semana que pasa con resultados adecuados.

Información: Jimena de la O. Fotos: Rodolfo Lasso.