Ana Covadonga Hasburg, María e Isabella Villanueva con Thamara Vázquez e Isa Mendivil

Después de un año tomando clases desde sus casas, jóvenes, invitados por la Prepa Anáhuac México campus Cumbres, estaban emocionados por dos razones, comenzar esta nueva etapa y poder ver, por unas horas, a sus compañeros de clase.

Jimena Goya y Sofía Solana

“Me dio mucho gusto estar con mi amiga y pasar un ratito con ella”, expresó Jimena Goya, quien actualmente es alumna del Colegio Ciudad de México, “lo que más me da alegría de entrar a este grado de estudios para conocer a más gente y hacer amistades”.

El Padre Luis Carlos Aguirre, L.C., con ‘Leoel’ y Macarena Mosca

La dinámica de introducción no fue como la de años anteriores, pues esta vez se llevó a cabo dentro de un autocinema, donde más de 90 familias acudieron en la seguridad de sus coches a escuchar distintas pláticas y resolver sus dudas con algunos de los estudiantes que actualmente cursan en este campus.

“Creemos que en tiempo de pandemia es muy importante que empiecen a conocer la preparatoria, porque están nerviosos por este cambio y empezarlo en línea no es fácil, entonces, un pequeño acercamiento a lo que es el ambiente creemos que les puede ayudar mucho”, comentó la publirrelacionista Macarena Mosca.

El encargado de abrir el evento fue el locutor Charlie Cancino, quien dio la conferencia “Fuera de la Teoría” en la que invitó a los participantes a pensar de manera distinta y darse cuenta de cómo la tecnología ha cambiado su manera de percibir el mundo.

Al terminar, alumnos de esta institución educativa subieron al escenario para ayudar a contestar algunas de las preguntas que los chicos habían enviado por redes sociales y contarles un poco de lo que les espera en algunos meses.

“Creo que antes de entrar un lugar tienes que conocer las bases, principios y valores y de ahí escoger”, mencionó Paola Pintado, quien actualmente cursa quinto año y fue una de las panelistas.

César, Regina, Karla y Fernanda de los Santo

Tras apreciar un video de las instalaciones de la escuela y una ponencia titulada “Cambiando tu Vida”, a cargo de Mariana Alvarado, los adolescentes no fueron los únicos que salieron felices con esta experiencia, pues en la mayoría de los casos estuvieron acompañados de algún familiar.

Edmundo, Carolina y Diana Estrada de Valdés
Mara Murguía y Jorge Luis Cisneros con sus hijos, Luis Javier, José Andrés y Jorge Pablo

“Está padrísimo, porque están en pandemia y ella, que entrará a la prepa, no pudo ir y todo ha sido en línea”,  platicó Mónica Frandona, quien es mamá de Olivia Ginebra, “es algo más activo e interactivo, para que ellos estén más animados, porque llevan un año encerrados”.