
Con el objetivo de reflexionar sobre el significado de la belleza y sus implicaciones más allá de la apariencia, un grupo de mujeres compartió un brunch en el que profesionales de varias áreas ofrecieron pláticas en torno a la autoestima, salud emocional y el balance entre cuerpo y mente.
“No es suficiente la apariencia física, queremos hacer conciencia de que una mujer bonita por fuera, también lo es por dentro”, compartió la creadora de la iniciativa, Rebeca Castro, “para lograrlo, primero se necesita tener paz y autenticidad”.
De acuerdo con los especialistas, el cambio profundo no comienza en el exterior, sino desde la aceptación personal, especialmente en una sociedad en la que los estándares suelen ser inalcanzables y generan presión constante.
“A veces, las mujeres tienen metas tan elevadas que creen que nunca llegarán, pero no se dan cuenta de que ya lo hicieron, por ella, las ayudamos a florecer al máximo”, dijo Romeo Carrillo, cirujano plástico.


Invitada por Rebeca Castro, Linda Cherem explicó una analogía entre la vida y la repostería, en la que destacó que, al igual que con un pastel, hay que seguir procesos y ser pacientes para disfrutar de una versión más sólida y feliz.
“Me encanta la idea de sumar, de compartir un poco de lo que conozco de primera mano en mis distintas facetas. Es común que se nos complique poner en nuestra agenda prioridades y justo ese fue el tema del que hablé”, comentó la chef y empresaria.
“Es importante que busquemos un equilibrio y creo que podemos ser exitosas en muchos sentidos si todo lo acomodamos de la manera correcta”.

Para las asistentes, el encuentro encabezado por Rebeca Castro representó una pausa necesaria en medio de la rutina y un momento para aprender, conversar y sentirse parte de una comunidad que busca el bienestar real e integral.
“Ver a mis amigas cercanas, hablando sobre estos temas me encantó porque conecto con sus mensajes y lifestyle”, mencionó Blanca Becerril.
“Escuchar sus historias es también como una terapia, una guía para saber cómo puedo actuar si me enfrento a una situación similar”.