Marie Thérèse Hermand de Arango y Ana Laura Llerena

Para el Museo de Arte Popular, los esfuerzos por dar a conocer las tradiciones, artesanías y habilidades creativas del País están en constante evolución.

Bajo esa perspectiva, sus miembros organizaron uno de sus más recientes eventos, pues de la mano de una firma de ropa, realizaron una venta benéfica, y recaudaron fondos para sus múltiples iniciativas.

Kika Edgar

“Se me hace algo muy interesante, ya que se trata de un organismo mexicano, y el simple hecho de que se apoyen los unos con los otros lo hace más bueno y valioso”, dijo María José Pérez-Arizti, una de las asistentes, “me encanta que saquen el ingenio nacional y lo puedan impulsar hacia adelante”.

“Después de dos años de estar todos encerrados, de alguna manera ahorita es lo que deberíamos hacer: empezar a ayudar y apoyarnos los unos a los otros”.

Zaira Zepeda y María José Ros

Aunque la propuesta duró sólo un día, ésta contó con la presencia de algunos personajes que, a lo largo de los años, han estado al pendiente y de manera activa en esta institución.

Por lo que, en contraste, varias coincidieron en enfatizar acerca de la labor del MAP, al ser un espacio que desde el 2006 se ha encargado de visualizar a talentos y propuestas artesanales de la República Mexicana.

María José y Ana Paola Pérez-Arizti

“Es muy emocionante, a nosotros nos gusta mucho la cultura de México, yo especialmente que soy extranjera, de Argentina, estoy impresionada de la calidad de telas, lanas y bordados que tenemos, es extraordinario el trabajo de los creadores mexicanos”, comentó la vicepresidenta del Patronato Amigos MAP, Viviana Corcuera.

En el encuentro, realizado en la boutique Liu Jo México, dentro del Centro Comercial Vía Santa Fe, las invitadas disfrutaron charlar entre ellas, tras aprovechar los descuentos especiales y, a demás, se alegraron de que el 5 por ciento de lo recaudado iría a la asociación.

+ Entre los próximos planes para el MAP en el presente año, se encuentran varias ideas, una enfocada en la exposición de alebrijes en formato magno, una colaboración con artesanos capitalinos y, probablemente, un proyecto en conjunto con un talentoso artista mexicano.

“El MAP está bien, pasamos por momentos muy tristes, pero estamos con puertas abiertas; tenemos mayor convocatoria de público, más mexicanos que extranjeros, pero ahí va”, mencionó la presidenta fundadora del Museo, Marie Thérèse Hermand de Arango.

“Vamos por buen camino, sólo esperamos que acabe pronto esta pandemia”.