
Combinar el amor por el café y los mininos resultó en las cafeterías de gatos, un tipo de establecimientos donde los comensales pueden ver y jugar con felinos domésticos.
A pesar de que surgieron en Taiwán en la década de 1990, son asociados con Japón porque es el país con el mayor número de dichos sitios. Son conocidos en el país del Sol naciente como “neko cafe” porque “neko” significa “gato” en japonés.
Salir de México no es necesario para disfrutar de tales recintos, pues a nivel nacional existen opciones donde no sólo se sirven alimentos y bebidas, sino que se promueven adopciones de animales rescatados y la tutela responsable de mascotas.
Ciudad de México
Con la consigna de “¡pásele, pásele!”, este refugio felino con cat café alberga mininos rescatados y promueve que sean adoptados. Sus clientes pueden disfrutar platillos como michisopes y michipambazos. Asimismo, organiza pláticas con médicos veterinarios.
Tijuana, Baja California

Gatitos rescatados se adaptan a convivir con personas dentro de esta cafetería temática antes de ser adoptados. Lleva a cabo eventos de concientización sobre el bienestar de las mascotas y ofrece bebidas como el coffe cat brew en su menú DeliCat.
Ciudad de México

Catpuchino, malteacat y gazzucake son algunas de las especialidades de este establecimiento de La Casa del Gato Gazzu donde se puede conocer un alma gemela felina para adoptarla. Aquí se festejan cumpleaños miautásticos con pasteles de la Sugar Cat Bakery.
León, Guanajuato

Quienes aman a los gatos pueden disfrutar la compañía de estos felinos en esta cafetería conocida por sus bebidas michi-especiales, como el katzilla, il gato cósmico y el michicornio. Hay juguetes para que los comensales se diviertan con los animalitos.
Ciudad de México

Ayudar a los gatos de esta cafetería boutique no sólo implica adoptarlos, ya que pueden ser apadrinados y existe la posibilidad de realizar voluntariado. Es un sitio “pet friendly”, así que está abierto a tutores con sus mascotas para que disfruten alimentos y bebidas.
Fuentes: Cambridge Dictionary, Cat Cafes y Meow Around
Edición: Tonatiúh Rubín
Síguenos en @reformaverde