A finales del año pasado, la padelista mexicana Ana María Cabrejas asistió al World Padel Championship Qatar 2021, donde además de representar a su País conoció varios rincones de donde será la próxima sede mundialista de futbol.

Durante los 12 días que duró su estancia, la deportista descubrió no sólo una cultura distinta gracias a la afición presente en los juegos que participó, sino que también se dio un espacio para turistear en algunos atractivos de esta nación asiática.

Con paseos en cuatrimoto y otros vehículos todoterreno, la deportista pasó tiempo en las dunas al sureste de Doha.

Es así que a partir de su mágica experiencia, Ana María da un acercamiento de lo que le espera a los pamboleros mexicanos, quienes cuentan los días para hacer maletas de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Había ido sólo a Dubái, pero creo que son un poco similares en ciertas cosas. Me pareció un viaje increíble e impresionante, ya que se trata de una ciudad completamente nueva, impacta el orden que tienen, todo funciona a la perfección. Considero que es un país que va muy adelantado”, expresó la atleta radicada en España.

Entre sus recuerdos más gratos y apasionantes, se encuentra un recorrido que hizo al suroeste de la capital, Doha, en una travesía desértica que le pareció imperdible, pues allí convivió con camellos y vislumbró un memorable paisaje frente a la inmensidad del Golfo Pérsico.

“El estar en el desierto fue algo que me encantó, lo cual es muy común para la gente local que va en sus coches a acampar; hay colores sorprendentes que se pueden ver, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, vale la pena mucho ir ahí”, comentó Cabrejas.

"Doha me pareció muy novedoso con sus edificios y arquitectura; es impresionante cómo usan las luces y los colores”.

En el propio centro de Doha y en el puerto de La Perla, menciona la atleta que existen un sinfín de propuestas arquitectónicas que con sus juegos de luces, tonalidades y formas dan una perspectiva contemporánea de lo que implica este importante punto económico que también invita a visitar.

“Soy fan de los edificios y la arquitectura, me fascinó ese aspecto de la ciudad, muy moderna y original, todas las edificaciones eran distintas, con tonalidades y luces únicas, el simplemente caminar es algo que te hace decir: ‘wow’, no puedes parar de ver”, destacó la arquitecta de profesión.

En Doha conoció a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Club de Futbol Paris Saint Germain (PSG) y organizador del Mundial de Pádel, a quien le regaló una raqueta artesanal de su proyecto llamado ‘Naya Arte Huichol’.

En lo que respecta al ambiente mundialista, opina que con diseños de primer nivel los estadios están listos para recibir a las personas y, además, las zonas de fan fest ya se pueden localizar, por lo que la vibra y entusiasmo son palpables.

Finalmente, en sus próximos planes deportivos está el continuar su trabajo de entrenamiento para competir en el World Padel Tour y así seguir subiendo escalones en el ranking mundial.

En Doha se encuentra ‘Souq Waqif’, uno de los mercados más antiguos con contrastes contemporáneos visible a través de sus telas, cojines, souvenirs y oferta gastronómica. Para recorrerlo más cómodamente, ella recomienda visitarlo al caer la tarde.

TOMA NOTA

+ Visitar Qatar implica seguir ciertas tradiciones que han trascendido por miles de años, así como nuevas reglas de sanidad derivadas del Covid-19.

+ Para ella como turista hay algunas libertades permitidas, pero advierte que en distintos sitios, como museos o templos, se debe ingresar con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, principalmente, cuando se trata de mujeres.

+ En el sentido de las restricciones de salud, los visitantes deben saber que para su entrada al país se toma mucho en cuenta su procedencia de origen y las escalas previas.