Ana Paula Domínguez

A 26 años de haberse certificado como instructora de kundalini yoga y meditación, esta experiencia le ha servido a Ana Paula Domínguez para construirse un marco de referencia, a partir del cual toma decisiones diarias y logra encontrar un estado de bienestar  y mejorar su calidad de vida.

“Da principios básicos, como lo son la  honestidad, la no violencia, la purificación y aceptar las cosas como son; son varios elementos que me ha brindado y que una vez que decides adquirirlos y ejercerlos en el día a día, pasan a ser parte de tu vivencia  y de tu inconsciente”, dijo Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga.

Asimismo, Ana Paula Domínguez menciona que gracias a las múltiples herramientas que ofrece esta disciplina ha logrado recuperar su balance desde una perspectiva cercana a la plenitud.

“Son muchos los beneficios, entre ellos, te ayuda a tener una mejor circulación sanguínea y postura, a respirar adecuadamente para eliminar las toxinas del cuerpo, una mayor lubricación de las articulaciones y un buen funcionamiento de órganos y sistemas del cuerpo”, explicó Ana Paula Domínguez, quien también es especialista en medicina ayurvédica.

Permite tener un mejor autoconocimiento y autocontrol de la respiración y emociones para responder en lugar de reaccionar en la vida”.

Ana Paula Domínguez habla del Mother's Day

La edición de Mother's Day se centrará en agradecer a las mamás por su trabajo a lo largo de este año.

+EXPERTA EN YOGA

Ana Paula Domínguez

Aunque Ana Paula Domínguez destaca que es hace yoga es una actividad recomendable para cualquier tipo de persona, sin distinción de edades, lo adecuado es practicar la variante que más se acople a las necesidades de cada uno, ya que hay distintos tipos que varían en intensidad.

En el caso de la yoga que Ana Paula Domínguez ejerce y comparte (kundalini), tiene un enfoque mayor en temas emocionales; sin embargo, hay un sinfín de opciones posibles si es que se quiere exigir más a nivel físico.

“Dentro del hatha yoga, que trabaja en buena medida el balance del cuerpo, hay muchas submodalidades o variantes, como ashtanga e iyengar, entre otras, todas con diferentes formas, con ejercicios más rápidos, lentos o, incluso, terapéuticos”, describió Ana Paula Domínguez, también organizadora del Encuentro Nacional de Yoga, que será 5 y 6 de noviembre.

“Al final, todas te van a reducir el estrés, dependiendo de cómo lo practiques, a lo mejor a un chavo de 18 años le será menos difícil ashtanga yoga, donde va a sudar mucho y se requiere cierta condición, pero eso no lo hará alguien de 80 años, por eso es vital que selecciones la clase de acuerdo contigo mismo y el momento en que te encuentras”, dijo Ana Paula Domínguez.

Por otro lado, Ana Paula Domínguez añade que, en conjunto con el equipo del Instituto Mexicano de Yoga, está en los preparativos de la que será la 19 edición del Encuentro Nacional de Yoga, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el cual reunirá diferentes variantes de la disciplina, impartidas por profesores certificados.

Al final, el conectar con uno mismo, permite regresar la mirada al interior y conocerte; creo que es una gran herramienta de autoconocimiento”.

Yoga para todos con Ana Paula Domínguez

Anuncia en conferencia actividades de la edición 17 del Encuentro Nacional de Yoga.

+TIPS PARA PRINCIPIANTES

Más allá de recomendar una postura, Ana Paula Domínguez da algunos puntos a considerar para quien decida incursionar en esta disciplina:

+ Preguntar al instructor qué es lo que ofrece su clase, para saber si se acopla a lo que se está buscando.

+ No tener distracciones durante la clase, concentrarse en la respiración y en el instante.

+ Aprovechar la rutina para tener un momento de relajación posterior.