Ana Cecilia Pérez Cristo, Ana Victoria García y Úrsula Quijano

Hace una década, Ana Victoria García creó un espacio para apoyar de manera integral a emprendedoras que tuvieran una idea de negocio, sin imaginar que haría una tribu femenil.

“Tengo mucha gratitud hacia todas por la confianza y por ser parte de esto, porque al final estamos aquí por ellas, porque somos un ecosistema que une el propósito de la igualdad y de cambiar las estadísticas que hoy nos distinguen en minoría en el mundo de los negocios”, mencionó Ana Victoria García.

“El emprendimiento es un movimiento ondulatorio ascendente, hay que detectar los problemas que existen, por ejemplo, durante la pandemia cambiamos los formatos y llegamos a un público distinto y eso nos abrió horizontes para estar fuera del país, nos desfronterizó. Esta década ha sido de evolución, metamorfosis y adaptación”.

Ana Sofía Rosas

Durante la celebración, integrantes de este grupo de Ana Victoria García, festejaron los aprendizajes obtenidos y, algunas de ellas, voltearon al pasado para darse cuenta de lo que han crecido gracias al apoyo de esta red.

“Empecé aquí en 2020 en plena contingencia con un programa muy bueno, en el que reclutan a aquellas con ideas que tengan que ver con alimentos o productos de belleza; formé parte de la primera generación y para mí fue un antes y un después, pude concretar cosas, hacer algo mucho más forma para mi marca gracias a los consejos de finanzas, contabilidad o marketing”, contó la chef Samia Haddad.

Por otra parte, Vivian Baron compartió esa felicidad al ser egresada de la primera generación y cumplir también 10 años con su empresa.

Es increíble reconectar con mujeres creadoras que están abriendo su negocio, porque yo estoy en el mundo corporativo y pierdes un poco la perspectiva de lo que es tener que hacer todo tú y empezar de cero; así como escuchar sus historias y la valentía con la que emprenden estos negocios”.

Luz Arredondo y Amanda Berenstein

“Encontré mucha asesoría y acompañamiento, así como el consejo de grandes profesionales que me ayudaron mucho en ese momento a saber qué hacer y a dónde dirigirme”, platicó la influencer en mercadotecnia.

“Cualquier persona que quiere emprender no debe pensarlo demasiado, porque así no lo van a hacer, el camino requiere de muchísimo esfuerzo y compromiso”.

+ Para emprender

Algunos consejos que Ana Victoria García da para dar vida a la idea de negocio que se tiene en mente son:

1. Hacer el miedo a un lado e intentar. 

2. Sobre la marcha surgirán nuevos problemas y elementos a resolver. No perder las ganas y la pasión que se tuvo en un inicio.

3. Apegarse al término ‘mínimo producto viable’ para así probar el mercado al sector al que se dirige y ver la viabilidad y demanda del producto.

4. Tener presente que las marcas, empresas y consumidores son seres humanos hablándoles a otros, así que hay que comunicar de una manera personalizada y cómo a uno le gustaría que le hablen. 

5. Poner metas cortas realizables y no demasiado grandes porque se pierde el camino y no hay avance.

6. La comunicación debe ser parte de la estrategia desde el principio.

Ana Paula Delezé, Fernanda González de Aragón y Lorenza Amor
Vivian Baron y Ana Jimena Ramírez
Jackie López y Lina Morante
Lucía Martínez-Ostos y Ana Barton
Jennifer Barba y Jennifer Beick
Samia Haddad
Previous slide
Next slide

Ana Pérez habla de Victoria 147

Con motivo de su décimo aniversario, la firma de desarrollo para el emprendimiento femenino, Victoria 147, lanzó la casa por la ventana para becar a 147 mujeres que quieran mejorar sus negocios.

EMPRESARIAS EXITOSAS

Conoce cómo empezó Ana Victoria García su proyecto para emprendedoras.
Leyla Canavati

+En la red