Anahí Dávila comenzó su trayectoria como actriz en los escenarios de su ciudad natal, después de estudiar Arte Dramático en Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Hice varias obras en Monterrey, hasta que me cuestione que más podía hacer y cómo dar más diversidad a mi carrera. El paso siguiente fue venirme a vivir a la Ciudad de México”, recordó.

En tan sólo un año, Anahí logró dar un gran saltó, pues obtuvo el coprotagónico en ‘Dos Veces Tú’, un filme del director Salomón Askenazi, el cual se estrenó recientemente en Netflix.

“Estaba nerviosa, pero decidí agarrarme de las herramientas que me dio el teatro, de mi experiencia, la del director y también del equipo, y así fue como incursioné en el cine”, relató la joven de 31 años

“Cada historia te pide algo distinto, pero también cada medio. Por ejemplo, yo tuve que trabajar mucho mi energía, porque en teatro tienes que hacer todo un poco más grande y en cine mucho sucede con la mirada”.

Óscar Ardid

Esta cinta no sólo representó un cambio de plataforma, sino también de género, pues mientras que en los escenarios Anahí había interpretado en su mayoría comedia, esta producción tuvo tintes más obscuros.

“Es algo que como mexicanos no estamos muy acostumbrados a ver, pero creo que también se agradecen propuestas diferentes”, señaló la originaria de Monterrey, “los primeros 15 minutos de la película pudieran parecer una comedia romántica, porque son dos primas, mejores amigas, que están en una boda con los esposos y deciden cambiarlos por diversión”.

“Pero cuando van en el carro las parejas disparejas, ocurre un accidente automovilístico y queda viva sólo una de ellas. A partir de aquí y empieza la historia y agarra ese tono más de thriller y suspenso”.

El personaje interpretado por Anahí vive entonces un duelo lleno de rebeldía, el cual, además, se ve intensificado por la incógnita de cuál de las primas es la que falleció, la cual acompaña siempre al espectador.

“En caso de la realidad de Tania Cohen, primero la vemos depresiva, después rebelde y después queriendo ver que se siente tener la vida de Daniela, su prima. Va al departamento, se prueba su ropa y aún así se da cuenta del vacío que siente y que eso no soluciona nada, porque ella ya no está”, compartió.

Para la actriz, este ha sido un proyecto lleno de retos, que, además de muchas enseñanzas, la dejó con ganas de seguir interpretando personajes tan complejos y llenos de emociones.