Este año y a diferencia de los dos anteriores, las elecciones para elegir a quienes los representarán en las Sociedades de Alumnos se vivieron con su característico sello de manera presencial.
Por ello, a lo largo de tres días, los universitarios apoyaron a sus contendientes afines en las campañas, durante las cuales, los colores rosa y amarillo de las planillas disponibles invadieron cada espacio de la Anáhuac México Norte.
“Se trata de compartir propuestas, integrar a la gente, que te escuchen y conozcan; además, hay un debate para finalmente hacer las votaciones a través de una plataforma digital, en la que gracias a la opinión de todos se eligen a los ganadores”, explicó Sofía Lozano, aspirante a presidenta de la Facultad de Ingeniería.
De este modo, entre los pasillos y sitios abiertos, los chicos idearon distintas actividades, en las que echaron a volar su imaginación y creatividad.
“Viví dos campañas online, pero hacerlas presencialmente me llena el corazón y la sonrisa; es por ello que nuestro logo es una ‘happy face’, porque evidentemente es una vibra distinta, aunque eso no excluye el aprendizaje que dejó la pandemia”, expresó Begoña del Cueto, candidata a la Federación de Sociedades de Alumnos.
Finalmente, como parte de la edición 12 de la Semana de las Industrias del Entretenimiento, los jóvenes disfrutaron instantes de desestrés con un torneo del videojuego “Just Dance 2022”, mismo que se hizo para integrarlos a nuevos contenidos y formas de realización de eventos.
“Creo que se abrieron distintas formas a partir de la Internet, no sólo por estar más seguros, sino por el hecho de que hay más herramientas para las personas y así se puedan hacer eventos a distancia, es algo muy padre”, mencionó Sofía García, estudiante de quinto semestre de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento.
La Semana de las Industrias del Entretenimiento fue organizada por la Facultad de Comunicación, para la cual planeó diversas actividades en las que se puso en marcha el trabajo en equipo y el compañerismo.