Andrea Bocelli

Andrea Bocelli en su concierto en México reunió a 9 mil fans, quienes disfrutaron de la voz del tenor italiano acompañado de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Campo Marte fue la sede de este espectáculo en el que los asistentes gozaron de una experiencia previa, como una cata de los vinos sangiovese y prosecco de la bodega vinícola dirigida por Andrea Bocelli y su hermano, Alberto. 

“Es la primera vez que lo escuchamos en vivo, éste es mi regalo de cumpleaños y creo que fue uno de los mejores que he tenido, porque, en lo personal, su música me relaja mucho”, compartió la empresaria Nelly Mascareñas.

Para Sofía Gordillo, verlo en vivo es una de las oportunidades que no dejó pasar, pues lo escucha desde que tenía 10 años. 

Andrea Bocelli es una inspiración, no me iba a perder este concierto por nada del mundo, es una eminencia porque transmite una esencia que pocos artistas de su talla logran”, dijo la estudiante de Derecho. 

Carlos y Marion Lanz-Duret

El concierto me pareció espectacular, estoy muy contenta que hagan este tipo de eventos que son culturales y de entretenimiento”.

Mauricio Cuevas y Paulina Florencia

Soy su fan desde hace más de 20 años, amo su voz; lo que transmitió fue algo espectacular, fue una noche llena de magia y recuerdos increíbles”.

Raquel Bessudo y David Finkelstein
Federico Álvarez y Chantal Trujillo
Lupita Arredondo, Carlos Pasquel y Valeria Juárez
VELADA DE MAGIA MUSICAL
Mónica Bañuelos, Ana María Pérez y Sofía Gordillo

Al caer la noche, en punto de las 20:35 horas, el director Eugene Kohn salió al escenario para abrir a Andrea Bocelli en su concierto en México con la aria “Votre Toast, je Peux Vous le Rendre”, de la Ópera Carmen, y enseguida apareció el hombre de la noche para interpretar “La Donna è Mobile”, de Rigoletto. 

Después de un repertorio de 19 canciones divididas en dos partes, la voz de Andrea Bocelli siguió al ritmo de “Time to Say Goodbye”; posteriormente, junto a Susana Zabaleta interpretó “Bésame Mucho” y, finalmente, la velada concluyó con “Nessun Dorma”. 

“Uno no puede más que emocionarse al ver que en nuestro México existen espacios abiertos para espectáculos tan especiales como éste, en el que tenemos el placer de escuchar a un talento como Bocelli”, platicó la filántropa Raquel Bessudo, quien disfrutó la velada con su pareja, David Finkelstein. 

“Él es un ser encantador y hacer dúo con mujeres talentosas conmueve al máximo, más aún con bailarines exquisitos, me hicieron pasar un día de antología”.

Julián Ríos y Alejandra Mar

Andrea Bocelli es uno de mis artistas preferidos, él genera emociones y sensaciones en mi cuerpo que nadie más ha hecho”.

Éste es un evento cultural muy importante; me encanta su voz, lo que transmite y la ópera es puro arte que te llega directo a los sentidos, no es interpretativo, es completamente emocional”.

Nelly Mascareñas y Jonathan Molina

+ Los detalles

+ La Orquesta Filarmónica del Desierto y su fundador Natanael Espinoza acompañaron al tenor italiano. 

+ La soprano María Aleida, el flautista Andrea Griminelli, Carolina Ross y Susana Zabaleta, así como los bailarines Brittany O’Connor y Paul Barris, fueron los artistas que se sumaron al concierto. 

+ Canciones como ‘Vicino a te s’acqueta’, ‘O, Sole Mio’, ‘Vivo Per Lei’, y ‘Canto Della Terra’ fueron algunas del repertorio, el cual duró dos horas.

Rocío y Jorge Gómez

Le tengo mucho cariño y amor a la música que nos ha regalado Andrea Bocelli, me gusta su timbre, el tono y, sobre todo, el mensaje en cada una de sus canciones”.

Francisco Arroyo y Jenny Orlanzzini
Santiago Arroyo y Mariana González
Alexander Acha
Mercedes Sánchez Navarro y Carlos Slim Helú
Roberto Slim con el tenor italiano
Chely Lerdo de Tejada también estuvo presente en el Museo Soumaya

+ Para recordar

+ Un día después de su presentación en Campo Marte, Andrea Bocelli visitó el Museo Soumaya, donde se dio cita un grupo selecto de invitados para convivir con él. 

+ Uno de los momentos de mayor impacto entre los presentes fue cuando el tenor italiano subió a una plataforma para poder tocar la escultura del ‘David’, de Miguel Ángel. 

+ En el lugar, el artista también deleitó a los invitados al tocar algunas piezas en el piano y el acordeón.

+En la red

Andrea Bocelli compartó en su cuenta de Instagram diferentes momentos del concierto, así como de su vista al Museo Soumaya, donde estuvo presente la familia Slim.