
En 2017, una ruptura amorosa durante su estancia en Nueva York, acercó a Andrea María al Kundalini, gracias a que un amigo de Brooklyn la invitó a tomar una clase en RA MA Yoga Institute.
“Ésta es una energía creativa que todos tenemos, vive dentro de nuestro ser; la meditación es el medio para accesar y potencializarla, pues aporta claridad e intuición y es lo más rápido y poderoso para conocer el propósito y misión de vida”, platicó Andrea María, fundadora de un estudio de meditación.
En su segunda visita, conoció a su maestra, Guru Jagat (q.e.p.d.), momento en el que descubrió, al sentir una expansión muy bonita en su interior, que la disciplina de Kundalini era lo que necesitaba.

Mis indicadores de éxito en la vida siempre han sido que si algo que hago me hace sentir emocionada, es divertido e interesante para mí y me genera sentimientos felices, es positivo”.
ANDREA MARÍA
Aunque Andrea María realizaba Kundalini y entrenamientos, dos años después, un acontecimiento la marcó durante la Paris Fashion Week, que coincidió con el último desfile de Chanel a cargo del kaiser de la moda, Karl Lagerfeld, quien falleció meses antes.
“Le energía estaba de luto, recuerdo que me bañé y lloré previo al show porque sentí que esa sería mi última pasarela, aunque no estoy cerrada a regresar a esa industria; en ese instante, supe que cerraba un capítulo en mi camino y estaba lista para el siguiente”, contó Andrea María, tamaulipeca.
ANDREA MARÍA MEDITA Y SUPERA DESAFÍOS
En enero de 2020, Andrea María realizó su primera capacitación formal para ser maestra de Kundalini en Palma de Mallorca, España, no con la intención de enseñar a otros, sino con el objetivo de adentrarse más en esta herramienta que la ayudó a conocerse a profundidad.
“Esta práctica fue mi forma de sostenerme durante las semanas de la moda que son períodos de estrés surreales; quería quedar bien con todo mundo, platicar con los creativos, saber el arte y la inspiración de cada colección y con ésta obtuve más energía para seguir, me salvó y ayudó a descubrir partes de mí que no sabía que existían”, dijo Andrea María, quien estudió Diseño de Modas.

Al regresar de Mallorca, concibió la idea de un programa de meditación en línea y se le ocurrió llamarlo Online Monthly Mediation Mentorship (OMMM), pero guardó el concepto por algunos meses.
Más tarde, en compañía de sus maestros, voló a Egipto, donde su vida se transformó al asegurarse que quería transmitir lo que sabía con la comunidad que construyó en su blog de moda Dear Milano, el cual inició hace 10 años.
“Todo surgió desde un lugar de compartir lo que me funcionaba, mi ritual diario que es mi pilar, no podía guardar ese conocimiento; al regresar a la Gran Manzana, en abril del 2020, horas antes del cierre de fronteras por la pandemia, decidí que el mundo necesitaba esta herramienta”, mencionó Andrea María, creadora del podcast “Aprende a Meditar”.

La Andy del 2017 ya era aventada y segura de ella misma, pero la de hoy es mucho más, porque sabe que Dios la guía; fluye, es relajada, simple y sencilla. Me gusta esta realidad en la que estoy en paz, con claridad y alineada a mis objetivos”.
ANDREA MARÍA
Aprende a meditar con Andrea María
Para la fashion blogger Andrea María, la meditación ha influido en su despertar espiritual. En su Instagram OMMMprogram comparte videos, mantras, ejercicios y recomendaciones para quienes desean superar desafíos.
El camino espiritual de Andrea María
Tras estar entre la vida y la muerte el año pasado, Andrea María realizó una expedición a la Isla de Iona, en Escocia, donde se reencontró.
“Estos viajes se llaman ‘yatras’, buscamos sitios con una frecuencia vibracional alta, no existe un itinerario, llegamos a esos lugares sagrados y nos movemos conforme la energía se desplaza”, compartió Andrea María.
Estos recorridos varían entre 10 y 15 días; ha visitado Utah y Colorado, en Estados Unidos, y, uno de los más significativos, Glastonbury, Inglaterra.
“En el trayecto, encontré un anillo de amatista y diamantes que sólo me quedaba en el dedo de compromiso, mucha gente cree que no se debe colocar uno porque se bloquea la energía del matrimonio, pero no es así”, explicó Andrea María.
“Cuando lanzo el podcast (enero 2022) quería que la música estuviera en sintonía, y mi amigo, Marco Moré, hizo cinco canciones instrumentales basadas en armonías que me llegaron de mi ser superior o Dios; a raíz de eso grabamos las voces de los mantras y compuse dos letras: ‘Yes To Myself’, derivada de esa sortija que encontré, y ‘Rising In Love’”.
La meditación es la herramienta con la que experimentamos otras etapas de nuestra propia creatividad”.
ANDREA MARÍA
