Hace seis meses, Andrea Martínez se certificó como facilitadora de Kundalini Activation Process con Venant Wong, el creador de este método.

Después de mucho trabajo y una batalla profunda con su sombra, Andrea Martínez encontró una práctica que le reveló todas las respuestas a sus preguntas, Kundalini Activation Process, y la hizo conectar con su energía divina.

“Soy una eterna buscadora de cosas espirituales porque estoy súper decidida y convencida de vine a servir, pero no puedes hacerlo si no te sirves a ti primero. Y cuando estaba intentando sobrevivir emocionalmente en ciertas cosas y, a la vez, dando terapias, cursos de alimentación saludable y todo lo que hacía como health coach, de repente no me sentía plena, así que hablé con esa energía y le dije: ‘estoy en tus manos, necesito estar bien y tú me vas a decir cómo’ y a las dos semanas me llegó un mensaje de un amigo invitándome a una experiencia que me iba a encantar”, explicó Andrea Martínez, health coach por el Institute for Integrative Nutrition.

“Así llegué con Raquel Santos, me acosté en el mat, empezó una música muy intensa y sucedió todo. Ahí entendí lo que había buscado durante años, el resultado a nivel físico fue que no dejé de llorar, pasé días procesando la información hasta que entendí que esto era más sobre fluir, creer y transformar toda esa forma de sufrimiento en algo mejor y en amor”.

A partir de esa vivencia, la especialista en microbiota se volvió más amorosa, ligera, creativa, sin preocupaciones y decidió transmitir esto mismo a otros, por lo que hace seis meses se certificó como facilitadora de Kundalini Activation Process con Venant Wong, el creador de este método.

KAP es el proceso de activación de Kundalini, que a su vez es una energía que anima todo lo que existe en la creación y forma parte de los seres humanos y lo viviente que habita el universo, la cual ya tenemos y nos pertenece; cuando es trabajada, desbloquea todo a su paso y abre la puerta a una fluidez correcta”, platicó Andrea Martínez, madre de una adolescente.

“Cada sesión de KAP es diferente, ya que nosotros, como personas, conectamos con esta divinidad y se alinea todo lo que pasa a través de nuestras emociones, creencias, bloqueos o patrones; es la forma en la que cerramos los chakras, ya sea por traumas, miedos o experiencias no trabajadas porque no sabemos resolver; al activar la Kundalini, las personas empezamos a recordar nuestra verdadera naturaleza”.

La energía nos pertenece y está a nuestra disposición 24 horas, sólo se necesita que un facilitador la active en una sesión y, entre más lo realices, más profundo es, y a nivel neuronal provoca muchos cambios”.

Andrea Martínez
Para Andrea Martínez, la finalidad de KAP es ayudarte a ser tú, a dejar de compararte y ser una persona auténtica, empiezas a ver esa no dualidad y a vibrar de manera más alta.

La víbora es la representación gráfica de esta energía, pues entra desde el chakra corona, baja hacia el que está en raíz y vuelve a subir, es decir, se da en doble sentido, por eso, cuando se activa, muchas personas comienzan a mover alguna parte o todo su cuerpo de forma involuntaria.

Durante una hora y media, el facilitador, que actúa como canal, realiza varios movimientos sobre la persona, quien debe estar acostada, relajada y con los ojos cerrados, lo que genera varias sensaciones a nivel mental y corporal.

“Cada quien recibe lo que debe recibir. La primera vez, el 10 por ciento no siente mucho, pero es sólo durante la clase, porque lo que viene después es lo que realmente importa, el cómo se alinean las cosas. Dejas de funcionar y operar de forma automática”, compartió Andrea Martínez, quien tiene cuatro años de practicar de manera constante diferentes disciplinas energéticas y de meditación.

“Empiezas a sentir las emociones de forma más profunda, pero sin apego, no te fundes con ellas, lo ves como más fácil y llevas un día a día más ligero y creativo. La finalidad de KAP es ayudarte a ser tú, a dejar de compararte y ser una persona auténtica, empiezas a ver esa no dualidad y a vibrar de manera más alta”.

Experimenta los beneficios de KAP

De acuerdo con la experta en salud holística, estos son algunos de los cambios que puedes observar:

  • Brinda mayor energía.
  • Ayuda a establecer y desarrollar mejores hábitos.
  • Vivir en presencia, lo que reduce ansiedad.
  • Te permite tomar mejores decisiones y más rápido.
  • Percibes más la naturaleza, tu entorno y el mundo.
"Esta práctica lleva mucha potencia y es muy intensa, actúa de manera más rápida que otras herramientas y es muy real, no hay duda de lo que pasa”.
Andrea Martínez

Más sobre Andrea Martínez

Además de las sesiones grupales e individuales de KAP, Andrea Martínez ofrece diferentes servicios, como cursos de repostería saludable, talleres de fermentos, terapia de hipnosis y consultas para sanar la salud intestinal. 

Si te interesa el tema, visita su cuenta de Instagra, a través de la cual, va documentando su trabajo: