Santiago Cosío, Rocío Minguet, Mariana Saenz, Asya Branch y Andrea Meza con Antonio y Cristóbal Cosío

La belleza del Caribe mexicano y la de las 51 participantes a Miss USA 2021 se fusionaron durante cuatro días llenos de sol, arena, mar y, sobre todo, fraternidad.

José Manuel Madero, Diego y Juan Villarreal, Cristóbal Cosío

Fue gracias a la amistad entre la familia Cosío y Crystle Stewart, la actual directora nacional del certamen norteamericano, que se logró esta convivencia en la que hubo actividades acuáticas y gastronómicas.

Sofía González, Ana Sofía Cadena, Mariana Cosío y Jimena Jaramillo

“Es una experiencia muy grata ver cómo pudimos combinar un evento como Miss USA con Cancún. Todo se dio en una noche de tragos con Crystle y su esposo, Max Sebrechts; estábamos en la playa y ella me dijo: ‘¿y si traemos a las misses?’ y no me pareció mala idea”, reveló el anfitrión Antonio Cosío, vicepresidente de Grupo Brisas.

“La planeación completa fue como de aproximadamente cuatro meses, o sea, nada, muy rápido, pero estamos muy contentos de tener a todo este equipo aquí, además de la presencia de la actual Miss Universo”.

Lucio Lastra y Ana Patricia Peralta

Para sorpresa de todas las concursantes, Andrea Meza llegó a visitarlas a NIZUC Resort & Spa para acompañarlas, por unos días, en su preparación rumbo a la final de esta competencia que se llevará a cabo el 29 de noviembre en Oklahoma.

Allison Cook, Christine Brodie, Christa Schafer, Jami Forseth y Katarina Scheweitzer

“Ninguna de las chicas sabía que vendría, aunque cuando llegué y me bajé de la camioneta, había como 10 de ellas y se emocionaron muchísimo, y yo más de compartir con ellas este momento tan especial”, dijo la originaria de Chihuahua.

“Me entusiasma ver lo que están viviendo, me recuerda la ilusión que yo tenía porque, cuando estuve en su lugar, me encantaba escuchar la experiencia de misses que habían pasado por un internacional; sé que todas aspiran y admiran el puesto en el que estoy ahorita, entonces, compartir un poquito con ellas creo que les ayudará a seguir mejorando”.

Rafael Millán y Rebeca Rodríguez con Jaime y Patricia Jaramillo
Crystle Stewart, Jaime Jaramillo, Antonio Cosío y Max Sebrechts
Rachael y Kyle Weisensee

Si bien el motivo principal de este viaje fue que ellas grabaran los promocionales de la próxima competición y tomarse las fotos en traje de baño para la misma, no todo fue trabajo, pues durante el último día de su estancia disfrutaron de una cena bajo la luz de la luna, música en vivo y un espectáculo de drones.

Elle Smith y Kataluna Enriquez

A diferencia de ediciones anteriores, ésta se caracteriza por su inclusión, pues gran parte de las contendientes se encuentran por debajo de la estatura mínima requerida, además de la participación de Kataluna Enriquez, representante de Nevada, quien es la primera mujer transexual en conseguir un lugar en el certamen.