Belleza de corazón

Para Andrea Meza, convertirse en Miss Universo ha sido un cargo repleto de responsabilidades y deberes, sin embargo, lo que más le atrae son las causas con las que se ha comprometido, de las cuales hay una que llegó de manera automática a su vida y le llena el corazón.

Al iniciar su reinado, instantáneamente se hizo embajadora de la Fundación Smile Train, la cual trabaja con el concurso de belleza, desde 2016, para unir fuerzas, promover información y dar tratamiento a pacientes con labio y/o paladar hendido.

Cuando gané, me introdujeron al equipo de la asociación, tuve mis trainnings, reuniones online y, ahora, por fin pude tener mi primera actividad presencial con ellos, la cual fue en la Ciudad de México, hecho que me hizo muy feliz".

Andrea Meza
Mónica Domínguez, Andrea Meza y Shannon Lambert

La reina de belleza salió de Manhattan, donde radica actualmente, para venir al País y ser parte de la inauguración del Centro de Liderazgo de Labio y/o Paladar Hendido, primero en la República y el mundo, el cual se logró por la alianza entre la organización internacional y Centro SUMA, el cual trata lo mismo.

Ha sido un momento muy importante para nosotros ver cuáles son las prioridades, hay un mayor acercamiento porque la gente busca contacto con quienes los haga sentir respaldados, es ahí donde la organización ha desarrollado diferentes materiales disponibles para cualquier persona”.

Mónica Domínguez, directora de área de México, América Central y el Caribe de Smile Train

La institución dará tratamiento integral a niños con esta condición congénita, además de que será un espacio de investigación y fortalecimiento de médicos locales para mejorar la salud y tienen pensado abrir otros lugares en Brasil, Chile, Vietnam, Filipinas y Ghana.

Karla Rico, Sarah Hamilton, Troy Reinhart, Shannon Lambert y Mónica Domínguez

La causa habla por sí sola, es una experiencia transformadora, sobre todo, si ves el antes y después en imágenes de los pacientes, se ven los resultados. También al escuchar las historias de las familias, te das cuenta de cómo han cambiado sus vidas, pues los niños se vuelven capaces de ir a la escuela, hacer amigos, trabajar, casarse, entre otras cosas”.

Shannon Lambert, vicepresidenta y directora regional de América y Europa de Smile Train