LUCHÓ POR SU HERMANO
Angelita buscaba a su hermano José Juan Vázquez León, desaparecido el 27 de junio del 2018, en Tecate, cuando él tenía 42 años, desde entonces ella se volvió activista, hasta que se hizo líder de uno de los colectivos de desaparecidos en Tecate.
Frecuentemente, Angelita publicaba la foto de su hermano en sus redes sociales.
Soy Aela León, representante de este colectivo (Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate), les pido que compartan la ficha de mi tesoro perdido, y en sus oraciones le ablanden el corazón a esas personas para que ya me digan dónde está".
“Entregué todo a Dios y si es su voluntad te voy a encontrar carnalito, pero sin duda en otra vida nos tocará volver a vivir, bailar y reír”, le dedicaba la activista esas palabras a su hermano.
También describía que su hermano era de tez morena, nariz ancha, y tenía un tatuaje de pies de bebé, y otro de la mitad de un calendario azteca en su estómago.
BUSCANDO, TRABAJANDO Y AYUDANDO
En su salón de belleza llamado “Aela León”, Angelita colocaba uñas acrílicas, extensiones de pestañas, hacía pedicure, faciales hidratantes, maquillaje, depilaciones, y alaciados de cabello, además vendía ropa.
La joven hacía frecuentemente labor altruista en campo, como llevar comida a las personas en situación de calle, y después colocaba fotografías de esos eventos en sus redes sociales.
Mi manera de agradecer a Dios, (por) bendecirme, es dar a los que necesitan, gracias a las personas que me apoyaron”.
Esas actividades las alternaba con transmisiones en vivo para dar a conocer que había localizado un cuerpo sin vida.
Como el pasado 27 de enero, cuando la Presidenta del colectivo describió lo que había tenido que caminar y subir un cerro para encontrar un cuerpo, porque las autoridades no habían querido ir por él.
EL CRIMEN
Su emprendimiento, sus acciones altruistas y la búsqueda de su hermano se acabaron cuando un hombre ingresó la tarde de este 8 de febrero a su negocio y le disparó en el rostro, quitándole la vida.
Según las primeras indagatorias, el sospechoso habría huido en un vehículo Audi, color negro, con placas 31B2Z6 de California, al cual le prendieron fuego más tarde en la Calle Culiacán.
La misma noche del jueves, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, aseguró que no se “escatimarán recursos para llevar a los responsables ante la justicia, para que paguen por el mismo”.
Ninguna violencia contra las mujeres quedará impune, sea cual sea el motivo. En Baja California, quienes agreden a una mujer, pagan las consecuencias ante la justicia".
Andrade Ramírez informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 13:27 horas, en un local de la calle Arturo Guerra, colonia Loma Alta.
Agregó que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recabó información pericial, tomó declaraciones de testigos e hizo acopio de diversos indicios, que permiten trazar varias líneas de investigación, para dar con los responsables.