Las pedidas de mano en Hollywood nunca llegan en cajas humildes o modestas. Y es que la clásica pregunta de “¿quieres casarte conmigo?” lleva también, para las grandes figuras, el compromiso de dar anillos que brillen más que los flashes de las alfombras rojas más exitosas.
Así, generalmente las piezas vienen de casas de lujo con gran renombre como Tiffany, Cartier, Harry Winston o Chopard, los cuales son famosos por su historia, la belleza de sus piezas, el trabajo artesanal y además el origen sostenible de sus piedras preciosas.
Aunque Travis Kelce, diseñó con una firma no tan reconocida, Artifex Fine, el ya famoso anillo que le entregó a Taylor Swift con un valor que podría llegar a los 2 millones de dólares, esta pieza no llega a entrar al top de estas joyas que en el Siglo 21 han entregado algunos famosos.
Y todos ellos han marcado tendencia, dependiendo de la época, teniendo en común el romanticismo, la influencia mediática y la ostentación millonaria que proporciona una cartera abultada y una novia súper famosa.
A continuación, los más costosos y deslumbrantes:

Mariah Carey

Aunque no se concretó la boda con el empresario James Packer, la intérprete sabiamente conservó y después vendió el anillo que le fue obsequiado, que costó 10 millones de dólares. Constaba de un gran diamante de 35 quilates acompañado de otros en forma de baguette engastados en platino y diseñado por Wilfredo Rosado, amigo de la cantante.

Beyoncé

El rapero Jay-Z la halagó en el 2007 con un anillo con un diamante esmeralda de 25 quilates valorado hoy en 9 millones de dólares, diseño de Lorraine Schwartz, una de las joyeras favoritas de las estrellas. El estilo era minimalista, elegante y sobresalía la pureza del diamante.

Kim Kardashian

Diseñado por Lorraine Schwartz, la influencer recibió un anillo de Kanye West en 2013 en un gran estadio de San Francisco, y ha sido uno de los más vistos y comentados en las redes. La entrega se transmitió en el reality Keeping Up With the Kardashians. Costó unos 8 millones de dólares y constaba de un diamante perfecto.

Georgina Rodríguez

Aunque se atribuyó el diseño a Cartier, no hay constancia de este hecho. Se trata de un zafiro azul en corte ovalado rodeado de un halo de diamantes blancos montados en oro, valuado en 5 millones de euros (unos 5.8 mdd), ideal para combinar con el gran clóset de esta poderosa influencer, quien se unirá en matrimonio con el futbolista Cristiano Ronaldo.

Jennifer Lopez

Aunque la cantante ha recibido varios, el más costoso fue el que le obsequió Ben Affleck en el 2022. Un diseño con un raro diamante en verde intenso, el color favorito de ella, de 8.5 quilates realizado a la medida por Harry Winston. Su precio: 5.6 millones de dólares.

Paris Hilton

La influencer fue noticia cuando su entonces novio, Paris Latsis, le dio un anillo creado por Jean Dousset, bisnieto de Louis Cartier. Constaba de un diamante esmeralda de 20 quilates acompañada de piezas cortadas en forma de trapecio y engaste inspirado en el art déco. Su costo aproximado es de 4.7 millones y le fue entregado en unas vacaciones románticas en su cumpleaños 40.

Vanessa Bryant

Aunque su matrimonio con Kobe Bryant fue en 2001, Vanessa recibió en 2003 un anillo de diamantes de 8 quilates en forma de lágrima con un halo de diamantes morados valorado en 4 millones. Es conocido como el “anillo de la disculpa”, pues el jugador de baloncesto se lo dio días depsués de que lo acusaran de violar a una empleada de 19 años en un resort donde él se había alojado.

Jennifer Lopez

Otra vez aparece en lista con un anillo adornado con un gran diamante azul de 8.5 quilates, que le regaló Marc Anthony en el 2004, con un estilo elegante y diferente al de su anterior compromiso, reflejando una estética más sobria. Con un precio cercano a los 4 millones de dólares.

Serena Williams

Considerado como uno de los más icónicos del mundo del deporte y del espectáculo, la tenista recibió en 2016 el anillo por parte de su entonces prometido Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Es un diseño con diamante talla cojín, montado en oro blanco con un halo de diamantes más pequeños a su alrededor. Su valor estimado es de 3 millones de dólares.

Anna Kournikova

Un espectacular anillo con un diamante rosa de 11 quilates, con talla pera y rodeado de un halo de diamantes blancos. Su valor se calcula en 2.5 millones de dólares con el cual selló su compromiso con el cantante Enrique Iglesias. Con él puso de moda el color pastel en 2009.

Información: Fernando Toledo

Disño: Fernanda Téllez

Fotos: Archivo
Síguenos en
@reformagente