Conoce algunas de las labores por las que ha destacado la CRM, que van desde la prevención de accidentes, hasta la atención atención en casos de desastre y emergencia.

Sismos del 2017

Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, sacudieron al País entero. Para ayudar a los afectados, la Cruz Roja Mexicana se movilizó y recaudó toneladas de provisiones que fueron distribuidas de diversos estados.

"Mi motivación es ayudar al necesitado, todas nuestras ambulancias y nuestra gente está afuera tratando de salvar vidas y esto ayudará a que las familias que se quedaron sin casa o familia puedan tener un poquito de calor humano", Carmen Lebrija, presidenta nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, durante la recolección de víveres.

Tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel'

En septiembre de 2013, la CRM repartió 8 mil 124 toneladas de ayuda entre más de 677 mil damnificados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Un año más tarde, más de 600 empresarios, entre ello Carlos Slim, de Grupo Carso; Miguel Alemán Velasco, de Interjet; Carlos Peralta, de Grupo IUSA, y Miguel Rincón, de Bio Pappel, continuaron recaudando fondos para la Cruz Roja, a fin de continuar con la renovación de las escuelas en Guerrero, afectadas por las intensas lluvias.

Llevan alegría y esperanza

Otra de las laboras que ha caracterizado a esta organización, es la ayuda que brindan a las casas hogar.

En 2013, con motivo del Día del Niño, la Cruz Roja Mexicana organizó una reunión para la entrega de juguetes a 300 niños.

Se unen a la Colecta Nacional

La Cruz Roja ha logrado apoyar a los ciudadanos gracias al apoyo de voluntarios, paramédicos, médicos, enfermeras y damas voluntarias.

Carmen Lebrija

Por ello, a lo largo de los años, empresarios y personalidades como Héctor Slim, Mariana Tort, Carlos Peralta, María Elena Torruco, Carlos Slim Domit no han dudado en aportar recursos a esta organización.

María Elena Torruco y Carlos Slim Domit
Héctor Slim
Mariana Tort, Carlos y Carlos Peralta
Previous
Next

En su corazón

Diversas personalidades han compartido su sentir al ayudar a este organismo.

"Apoyar al organismo es maravilloso, los fondos permiten salvar grandes cantidades de vidas al año. Es un privilegio de Dios hacer algo por los demás, es una de las mejores cosas que puedes tener", expresó Susana Palazuelos, quien organizó una cena con el fin de recaudar fondos para insumos médicos, ambulancias y atención a pacientes de la Cruz Roja Mexicana de Guerrero, en 2019.
"Es un honor poder colaborar con la Cruz Roja; mi padre, Julián Slim, lo hacía, y me heredó ese gusto por brindarle todo el respaldo al que, sin duda, es uno de los organismos más bondadosos de la humanidad", declaró Carlos Slim Helú, tras recibir la presea de la Gran Cruz de Honor y Mérito, en 2012.
"No existe nada más valioso que la salud de una persona, durante los momentos difíciles, en los que la salud y la vida están en juego, ahí está la Cruz Roja con los mexicanos", comentó Daniel Goñi, quien fue presidente nacional de dicha institución.
"La vida me ha dado muchas oportunidades para triunfar como empresario pero ahora he logrado dar un giro para dedicarme a la filantropía. En este andar, junto con mi esposa María Isabel, hemos tratado de brindar oportunidades a los más necesitados, por ello, los invitamos a sumarse a este esfuerzo que será de utilidad a todos nosotros", dijo Alfredo Harp Helú, al recibir las medallas Benemeritus y de la Gran Cruz de la Orden de Honor, en 2005.
Edición: Adriana Ramírez Bustamante