Trece años de ejecutar y sacar adelante los programas de la Fundación MGAS, A.C., no serían posibles sin el esfuerzo de sus coordinadoras y voluntarias, quienes, a lo largo de 46 jornadas de cirugías para niños con parálisis cerebral espástica, han cambiado las historias personales de más de 3 mil infantes y jóvenes.
“Ayudan a niñas y niños con parálisis cerebral con el único interés de hacer la diferencia; las honro, porque, sin ellas, esto no sería posible. Son el alma y corazón de esta labor, además de que la hacen dulce y divertida; tienen mi admiración y reconocimiento por su enorme compromiso con la infancia mexicana”, expresó Mari Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, A.C..
No tengo más que decir: ¡gracias!; en este tiempo han tomado vuelos tempraneros, carreteras con miles de curvas, dejan la agenda personal, a sus familias, hijas e hijos por ir a ayudar”.
MARI ROUSS VILLEGAS, presidenta de la Fundación MGAS, A.C.
+En la red
Fundación MGAS, A.C., junto a su presidenta, Mari Rouss Villegas, compartieron en sus redes la labor de 13 años de gran trabajo a favor de los niños niños con parálisis cerebral espástica.
El trabajo realizado por las integrantes de esta asociación es una gran responsabilidad que va de la mano con una enorme satisfacción y orgullo.
“Lo más difícil es presenciar el sufrimiento que enfrentan estos chicos; sin embargo, encontrar esperanza en cada pequeño avance y saber que estamos haciendo todo lo posible para mejorar su vida, hace que esta tarea sea inmensamente gratificante”, compartió Analía Téllez, miembro de la organización.
Mari Rouss Villegas y Fundación MGAS
Lo más gratificante de esta labor son las incontables sonrisas y bendiciones con las que regreso a casa después de cada jornada”.
ANALÍA TÉLLEZ, promotora de la Fundación MGAS, A.C.
Además de llevar a cabo una gran labor administrativa, este grupo de mujeres también se ha convertido en acompañante emocional de miles de familias.
“Cuando los niños entran a quirófano y las madres se despiden de ellos, se deshacen de dolor, entonces, toca abrazarlas y decirles que van a estar bien; a pesar de que llevo 13 años, lloro en cada jornada como si fuera la primera”, dijo Rocío García, voluntaria de la institución.
Desfile altruista en pro de la Fundación MGAS
Es un trabajo extenuante; ahora, ya tenemos la agenda para todo 2024. Cada jornada la preparamos con un año de anticipación”. .
ROCÍO GARCÍA, voluntaria de la Fundación MGAS, A.C
Para la Fundación MGAS, A.C., y sus aliadas, el camino por andar no está cerca del fin, pues anhelan cumplir nuevas metas para dejar huella en cada rincón del País.
“Queremos seguir creciendo y apoyando a más personas; sería muy bueno capacitar a médicos mexicanos para que ellos también puedan realizar la cirugía, ya que, por el momento, sólo son doctores rusos”, platicó Ariadna Ríos, promotora de la causa de Fundación MGAS, A.C.
Es una labor que deberíamos hacer todos; una de mis frases favoritas es: ‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’, de la Madre Teresa de Calcuta”.
YOVANA KARAM, activista de la Fundación MGAS, A.C. .
Me encanta que he podido trabajar con mujeres que ahora somos muy amigas y tenemos un fin común, que es ayudar a los pequeños”.
ARIADNA RÍOS, integrante de Fundación MGAS, A.C.
+Cómo ayudar a Fundación MGAS, A.C.
Existen formas en las que se puede contribuir a la Fundación MGAS, A.C.
+Otorgar donaciones, que son dirigidas a la cuenta 0871438580, de Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, A.C., en Banorte; CLABE interbancaria 0721 8000 8714 3858 06.
+Dar difusión y sumarse a la lista de talentos para ayudar profesionalmente desde puestos como médicas, enfermeras, terapeutas, contadoras, abogadas, diseñadoras y community managers.
Nuestro reto es seguir aumentando el número de operaciones; cuando entré, se realizaban 20 cirugías al año, ahora, se hacen el doble”.
ALVA OSTOS, miembro de la Fundación MGAS, A.C.