La actriz logró destacar en la industria cinematográfica no sólo por sus inolvidables ojos violeta, también por su impactante belleza e inolvidables actuaciones, pues películas como ‘Cleopatra’, ‘Who’s Afraid of Virgina Woolf’ y ‘Cat On a Hot Tin Roof’ la encumbraron al éxito.

Manuel Ojeda

Además de su trayectoria como artista, lo que más destaca el lifestyle blogger de Liz Taylor es el color de sus ojos, ya que el enigmático tono violeta los hacía únicos y cautivadores. Al ser admirador de la cultura egipcia, Cleopatra es la película que más le gusta, pues, además, es un clásico del cine. Las cualidades que más resalta de Taylor son las persistencia y el glamour llevado a un nivel de extravagancia con el que se identifica.

“Soy fan de ella, de su gusto y su carrera; admiro mucho lo que logró y amo la colección de joyas que tuvo”.

Lucía López-Vázquez

Lo que más admira la comunicóloga de la estrella es que era tenaz porque soñó con sacar su perfume por 25 años hasta que lo logró. Como fanática del cine, su película preferida es ‘Cat On a Hot Tin Roof’, debido a que le parece extraordinaria su actuación y, aunque durante el rodaje falleció su esposo, Mike Tood, en un accidente aéreo, siempre separó lo profesional de lo personal, por eso la admira aún más. Asegura que divas como ella ya no existen y gracias a que forjó una carrera sin errores fue acreedora de dos premios de La Academia como Mejor Actriz.

“Creo que dejó varias cosas que debemos aprender de ella: era una mujer profesional, segura de sí misma, venció sus miedos y los usó como retos para superarse”.

Oscar Madrazo

Lo primero que le viene a la mente al conductor de televisión son los ojos de Liz Taylor, pues asegura que son únicos en Hollywood; además de sus joyas, también destaca que fue una de las mujeres que vivió fuera de su época gracias a estilo de vida con libertad y empoderamiento, que en su tiempo no eran bien vistos. ‘Who’s Afraid of Virginia Woolf’ es una de sus cintas preferidas debido a que tuvo un rol distinto a lo que estaba acostumbrada ya que dejó de ser la mujer guapa; en el plano estético, le fascina Cleopatra y reconoce que se ve en su máximo esplendor. Dentro de sus experiencias, tuvo la oportunidad de conocerla durante una gala para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA en Los Ángeles en 1991, porque la actriz fue una embajadora de esta causa y, desde sus inicios, fue de las primeras personas que alzó la voz por esta problemática.

“Me encantaría que realizarán una biopic de Elizabeth Taylor, hay muchas cosas de que hablar de ella y secretos escondidos; alguien debería hacer una gran serie de Liz Taylor”.

Aline Bortoloti

Su belleza, el trabajo filantrópico que realizó y el gran estilo, en el cual siempre imponía la elegancia aún con outfits informales, son elementos que la diseñadora de joyería admira la llamada ‘Última Gran Diva de Hollywood’. ‘Cleopatra’ es la película que más le agrada por todo el estilismo y considera que al día de hoy es una figura del mundo fashion por la atención a los detalles que siempre ponía, siempre destacando sus looks con collares y aretes espectaculares.

“Creo que estrellas de esta magnitud son eternas, su talento queda plasmado en sus películas, su belleza en nuestra memoria y su estilo en las numerosas fotos”.

Michelle Aubert

La creadora de contenido digital describe a la actriz como alguien que hizo lo que quiso sin importar las limitantes sociales gracias a su gran fortaleza. Es por eso que ‘Cleopatra’, su filme favorito, ha cobrado gran relevancia en su vida debido al rol protagónico como una mujer empoderada y afirma que la pasión por las joyas y el lujo de la época ha sido de gran influencia para su estilo y carrera dentro de la industria de la moda.

“Seguirá siendo un ícono del cine por lo que fue, por la pasión que entregó, porque destacó haciendo lo que más le gustaba y eso trasciende más allá de la imagen que tuvo”.

Sofía Castellanos

Como muralista, el género femenino ha sido  uno de los principales temas para crear arte y Liz Taylor una de sus fuentes de inspiración, pues al dibujarla en diversas ocasiones, también le ha enseñado a perseguir sus sueños.

Cree que es un ícono en varios sentidos ya que nunca perdió su estilo, puso en alto a las mujeres desde el inicio de su carrera, tiene el poder de congelar el tiempo y, a su vez, inspira a la gente a hacer cosas. ‘Cleopatra’ es la cinta que más le gusta, pues desde pequeña estaba obsesionada con la cultura egipcia y fue el proyecto en el cual la conoció.

“Creo que Elizabeth tuvo una carrera súper rica, fue una actriz excelente y camaleónica, con un don increíble que explotó su talento en todos los campos de la actuación; una mujer única e irreverente”.

Daniela Noguéz

Para la actriz, la valentía para interpretar papeles poco comunes para su época y su activismo social son dos de las principales cosas que admira de Elizabeth Taylor. Recuerda que durante sus clases de actuación, realizó fragmentos de la obra de Tennessee Williams, ‘Cat On a Hot Tin Roof’, misma que fue adaptada al cine con la diva como protagonista, en la que aborda temas como las costumbres sociales, la decadencia, la superficialidad y el deseo sexual, por lo que ha sido y será un referente en su trayectoria.

Enfatiza que ‘Who’s Afraid of Virginia Woolf’ es de sus cintas favoritas debido a su actuación impecable, misma que le valió un premio Óscar, sin embargo, reconoce que también fue un gran ser humano y una mujer admirable que dejó huella pues luchó contra el SIDA y la homofobia.

“Es una leyenda que abrió la senda para explorar otro tipo de conflictos en el cine. Tenemos mucho por qué recordar a la mirada del cine mundial”.

Tony Rullán

Debido a que Elizabeth Taylor frecuentaba las costas de Acapulco y se quedaba en una casa del letrista Leslie Bricusse, Tony la conoció y, por su gran amistad, se les relacionó sentimentalmente por una foto en la que los captaron juntos saliendo del Fantasy, centro nocturno que era de su propiedad y la noticia, a pesar de ser falsa, dio la vuelta al mundo.

A pesar de no tener una cinta favorita, reconoce que ‘The Night of the Iguana’, ‘Cleopatra’, ‘Cat On a Hot Tin Roofy Giant’ son algunas de las que más admira y comparte que ‘National Velvet’ relata la historia real de Liz y su cariño por un caballo que tuvo.

“Era una mujer de muchas cualidades, interesante, maravillosa, muy bonita y agradable y, aunque su salud no era la mejor, fue muy humana y admirable”.