Al dar click en la cuenta de Instagram de Annie Barrios, encontrarás su carta de presentación: “repartidora de tips, buena onda y una que otra carcajada”; si deslizas hacia abajo, encontrarás cómo combina sus facetas como mamá, esposa, amiga y comunicóloga de la manera más divertida y original.

Tras años de prácticas a prueba y error, encontró un equilibrio, el cual le ha permitido disfrutar de todos estos rubros de una manera plena.

“Fusionar tu vida laboral y personal es lo que hace tan bonitas las redes sociales cuando las manejas bien; es una montaña rusa que sube y baja, en la que lo divertido es darte cuenta que nada es perfecto en ningún momento, no tienes esa expectativa”, contó la conductora, “bloguear te da la oportunidad de ser tú misma, desde que estás feliz por algún logro o hasta cuando tienes un grano en la cara”.

Si bien, su idea no es compararse con otras creadoras de contenido, sí reconoce que la autenticidad y constancia son importantes, aunque admite que este último requisito es el que le falla un poco, sin embargo, tiene algunos otros puntos a favor, como la cercanía con aquellos que la siguen.

“Si se vale decirlo, creo que veo en mí que soy muy cercana, una amiga de verdad, me intereso en lo que me preguntan; me he tardado muchísimo en llegar a los followers que tengo, no son un número y con todos tengo interacción, he continuado conversaciones de mujeres que me contaron de su primer embarazo y ya van por el tercer hijo”, dijo.

“Todo mundo habla de empoderamiento y está increíble, pero me gusta decir que no soy una ‘super woman’ ni lo quiero ser porque la presión que nos ponemos es inmensa”.

Llegar hasta donde está ha sido un esfuerzo de años y mucho sacrificio, como cambiar de residencia para continuar su preparación profesional, dejar algunos proyectos que iban viento en popa, tomarse un tiempo para disfrutar de la maternidad y tocar puertas.

“Tuve una época en la que me iba muy bien, me preocupaba mucho el canal de YouTube, Instagram, los post, todo mientras cargaba a mi bebé”, reveló la egresada de la Universidad Anáhuac México Norte.

“Con esto me di cuenta que podemos hacer varias cosas, pero no al mismo tiempo, punto, no existe tal, algo tienes que sacrificar en algún momento y, si me preguntas de mis redes, ya no me preocupan, al contrario, las disfruto porque son mi trabajo, entonces, qué flojera agobiarse por los likes y dejar de emocionarte por lo que tanto te apasiona”.

Gracias a su versatilidad y transparencia, es común encontrar en su feed fotografías junto a sus hijos, videos en los que realiza manualidades o en los que habla de temas coyunturales para permanecer entre las favoritas de sus seguidores, a quienes invita a sentir amor propio.

“Los filtros de moda son peligrosos tanto para quien los usa como para quien los ve utilizándolos”, mencionó la periodista de 35 años en una de sus recientes fotografías, en la que hace una comparación, “porque, una cosa será procurar tu mejor versión, cuidarte, ponerte extensiones, lo que quieras y te haga feliz, pero, otra, verte y que ni tú misma te reconozcas”.

Parte de su mensaje es contagiar de positivismo y buena onda, dejar huella y constancia de que, si bien no siempre se puede sonreír, sacar el lado bueno de las cosas es algo que mejorará cualquier circunstancia.

“Me gusta ser muy real, a veces la gente me dice ‘no puedes ser tan feliz’, hasta mis propias amigas, y no, no es que todo el día lo esté, pero me gusta y doy cuenta del enorme poder que tiene verlo todo con la mejor cara”, expresó la también escritora.

#QUEREMOSBELLEZAREAL

Gracias a la maquillista británica Sasha Pallari se inició el movimiento #FilterDrop, el cual pide a los influencers no usar filtros que desvirtúan la belleza real y llevó al Reino Unido a prohibir su uso en Instagram cuando se refiere a publicidad de productos de belleza. Checa quiénes, en México, prefieren mostrarse al natural.

Kitzia Mitre

+ La diseñadora de modas y madre de familia adora presumir sus pecas, por lo que prefiere los looks más naturales, principalmente, cuando visita la playa.

Sara Galindo

+ Como amante de los outfits effortless, la experta en moda también se encarga de que su aspecto haga match con las prendas que usa, que se caracterizan por su naturalidad.

Aislinn Derbez

+ Tras convertirse en mamá, la actriz ha expuesto que no hay mejor filtro que el brillo de la maternidad.

Alejandra Capetillo

+ La hija de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán demuestra la belleza mexicana ahora que radica en Madrid, con lo que deja en evidencia que menos es más.

Sofia Berwig

+ La modelo y maratonista de origen brasileño es un claro ejemplo de que un rostro sin retoques es más atractivo, por lo que suele mostrarse tal cual es en sus fotos.

Vanessa Ponce de León

+ La ex reina de belleza no tiene temor de postear imágenes sin una gota de maquillaje, por lo que cada que tiene oportunidad presume lo bien que luce así.

+ XUXU

La conductora y modelo es fan de lucir siempre un aspecto fresco y desenfadado, preferentemente cuando está fuera de cámaras.