Annie Catalán y Karen Ferrero
+ Moda Annie: Chaleco Vero Díaz y zapatos Valentino
+ Moda Karen: Top Carlos Pineda

En el caso de Annie Catalán, quien es consultora de imagen, busca las virtudes de quienes viste para sacar lo mejor de ellos.

“La clave es aprender a observar, lo que siempre digo es que la ropa habla mucho de una persona y el estilo no tiene que ver sólo con que se pone, también con cómo se mueve, peina, el perfume que usa, etcétera, todos esos detalles lo componen”, comentó Annie Catalán, también creadora de contenido digital.

Para demostrar esta idea, hizo mancuerna con Karen Ferrero, a quien vistió para una sesión de fotos en la que usó su experiencia y explicó cómo lleva a cabo su proceso creativo.

Annie Catalán y Karen Ferrero intervenidas por Fer Quirarte

“Cuando se trata de una modelo, como fue el caso de ella, veo sus fotos, personalidad, qué tipo de vestimenta le quedaría dependiendo su cuerpo y, aunque a mí no me gusta decir: ‘a este tipo de figura le queda tal cosa’, sí me fijo en las proporciones”, dijo Annie Catalán.

“También busco que las prendas no solamente sean tendencia sino que la estilicen, ya que hay cosas que se me pueden ver increíbles a mí, pero a otros no y al revés”.

En este sentido, Annie Catalán reveló que lo más importante es que la gente se sienta bien con lo que usa, pues si no es así, las cosas no fluyen y se puede llegar a ver disfrazada; para lograrlo, hace uso de cortes, telas y gustos personales de quien viste.

Yo creo que todos tenemos un estilo, sólo es cuestión de que veas qué es lo que te gusta, con qué te identificas y no encasillarte. Recomiendo jugar mucho con la ropa”.

ANNIE CATALÁN, consultora de imagen
Annie Catalán y Karen Ferrero
+ Moda Annie: Suit Max Mara y zapatos Jimmy Choo
+ Moda Karen: Conjunto Nelblu

Del mismo modo, Karen Ferrero coincidió en la importancia de sentirse bien con lo que porta para reflejarlo a quienes la rodean y así abrirse las puertas; incluso, reveló lo que a ella le ha funcionado.

“Se trata 100 por ciento de que te conozcas y eso se consigue al probarte todo y que te quedes con lo que más te guste. La clave está en usar distintos looks, que no tengan miedo de atreverse”, aseguró la argentina Karen Ferrero, quien está representada por Paragon Model Management.

“Yo ya sé lo que no me sienta bien, por ejemplo, como tengo mucha pompa, no me va lo oversize, además, mido 1.78, así que no uso tacones altísimos para no verme enorme. También trato de equilibrar mis outfits, si uso escote, voy más tapadas de las piernas y viceversa”.

También sugiere resaltar las virtudes que quieren dar a notar y disimular lo que no es de su agrado.

“Me encantan los shorts, pero tengo un poco de celulitis, así que prefiero ponerme los que me cubren esa parte. Con el paso del tiempo, me volví más segura, sobre todo ahora que hay tanto empoderamiento en la mujer, me relajé mucho, aunque prefiero sentirme segura”, mencionó Karen Ferrero, quien también es química farmacéutica.

Yo digo que la moda no a todo mundo le acomoda, entonces, veo qué de las tendencias me gustan y me pueden quedar bien, así baso mis looks. Siempre llevar algo que se use, pero no todo mi outfit, una o dos cositas, manteniendo mis básicos”.

KAREN FERRERO, modelo
Fer Quirarte
Cortesía de foto Fer Quirarte

CREATIVO DE LA MODA

El artista visual, Fer Quirarte, quien intervino las imágenes del dúo fashionista, compartió su visión sobre cómo están relacionadas ambas industrias.

¿Qué significado tiene para ti la moda?

Gracias a ella expresamos al mundo quiénes somos, qué pensamos, cómo nos sentimos. La ropa no sólo es para cubrir el cuerpo, habla de la sociedad, del tiempo en el que vivimos y hasta de la economía; su importancia radica en que cuente una historia y con ella provoque emociones.

¿De qué manera crees que el arte se mezcla con lo fashion?

Yo creo que el arte inspira a la moda, pero también al revés. En 1965 el diseñador Yves Saint Laurent le rindió homenaje al pintor modernista del movimiento De Stijl, Piet Mondrian, al crear seis vestidos, con ellos logró algunas de las piezas más icónicas. De esta manera, la prenda se convirtió en un lienzo y viceversa.

¿En qué te inspiras para crear?

En la moda, íconos, en lo cotidiano, logotipos, lo que consumimos, anuncios con sus tipografías, frases, todo aquello que roba mi atención y me sorprende

FER QUIRARTE EN INSTAGRAM

Ésta es otra de las ilustraciones que el artista visual Fer Quirarte ha compartido en sus redes sociales.

Annie Catalán

ANNIE CATALÁN EN INSTAGRAM

Annie Catalán comparte algunos tips de su trabajo como stylist en sus redes sociales.

PRÁCTICO Y EFICAZ

Annie Catalán compartió sus consejos para crear un armario funcional, en el que siempre encuentres qué ponerte y verte bien.
1. Invierte en prendas básicas que te queden perfectas.
2. Una camisa blanca es infaltable, no la elijas muy pegada, que tenga movimiento y, de preferencia, que sea de algodón, así la puedes usar fajada, hacerle un nudo, ponértela para ir a trabajar con un pantalón de vestir y otro día para salir con una mini falda de lentejuelas.
3. Un suéter de color neutro es infalible, ya que no sabes cuándo lo va a ameritar el clima y luce bien ya sea abierto o cerrado.
4. Adquiere un pantalón de vestir de corte recto, que no sea tan formal ni muy casual, pero cuida que te quede bien, sin importar la marca o presupuesto, eso sólo lo encuentras probándote varios.
5. Compra una buena falda, por ejemplo, de corte lápiz, que puedas utilizar para algo súper formal, pero también con una t-shirt y tenis.
6. No uses las prendas sólo en ciertos eventos, atrévete a combinarlas de manera que se puedan usar siempre, así disfrutas tu ropa.
7. Cuando abres tu clóset y te gusta lo que tienes, así sean tres cosas o un millón, las haces tuyas y repites. Imprime estilo a tus piezas, no al revés.

¿CUÁLES SON LAS PIEZAS QUE LE QUEDAN BIEN A CUALQUIERA SEGÚN ANNIE CATALÁN?

Definitivamente, una camisa y un blazer color neutro, resaltan el look de quien sea.

CONOCE MÁS DE ANNIE CATALÁN

Annie Catalán y Alfredo Moreno unen sus vidas
Karen Ferrero

KAREN FERRERO EN INSTAGRAM

Así es como a la modelo Karen Ferrero le gusta vestirse y lo comparte con sus seguidores de su perfil.

CONOCE A KAREN FERRERO A TRAVÉS DE SU ROPA

La modelo Karen Ferrero confiesa cuáles son las prendas que no pueden faltar en su clóset
1. Como soy muy alta, los tenis no pueden faltar y los uso con absolutamente todo, pero también tengo tacones bajos para cuando son necesarios.
2. Los pantalones de tiro alto me quedan perfecto, pues estilizan mi figura.
3. Siempre hay en mi armario un pantalón negro, ahorita, me fascinan los de pata de elefante.
4. Todo tipo de jeans, ya sea ajustados, sueltos, o rotos, siempre los mezclo.
5. Tops de color neutros como blanco, negro y café.
6. Lo que es muy raro que vean son prendas con estampados, no es lo mío, pues soy muy clásica al vestirme, de hecho, pocas veces combino colores muy llamativos, sólo cuando la ocasión lo amerita.