Activan políticas

Varias empresas estadounidenses se apresuraron a activar políticas para sus empleados después de que el máximo tribunal del país decidió anular la histórica sentencia que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo Estados Unidos.

Algunas empresas ya ofrecían prestaciones de salud reproductiva, incluida la cobertura del aborto o las de viaje para abortar fuera del estado, antes de la decisión del viernes, ya que algunas legislaturas estatales habían impuesto límites más estrictos.

Walt Disney

La compañía de entretenimiento indicó que cubrirá las prestaciones de viaje para los empleados que necesiten planificación familiar o atención reproductiva.

Meta Plataforms

La compañía de redes sociales mencionó que tiene la intención de ofrecer reembolsos de gastos de viaje, según lo permita la ley, para los empleados que necesiten acceder a la atención médica y los servicios reproductivos fuera de un estado.

“Estamos evaluando la mejor manera de hacerlo dadas las complejidades legales”, indicó Meta.

Microsoft

El gigante del software reiteró que cubrirá los gastos de viaje para el aborto y otros servicios médicos legales cuando el acceso a la atención esté limitado en la región geográfica de origen de un empleado.

Netflix

El pionero del streaming señaló que ofrece una cobertura de reembolso de viajes para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesiten viajar para abortar. La cobertura es de 10 mil dólares de por vida por empleado o sus dependientes.

Bumble

El propietario de la aplicación de citas afirmó que seguirá apoyando a sus empleados para que tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

Citigroup

Paga los gastos de viaje de las trabajadoras que buscan interrumpir embarazos fuera de los estados con leyes de aborto restrictivas.

“Si bien todavía estamos evaluando el impacto de la decisión de la Corte Suprema y somos conscientes de que algunos estados pueden promulgar nuevas leyes sobre los derechos reproductivos, continuaremos brindando beneficios que respalden las opciones de planificación familiar de nuestras colegas dondequiera que se nos permita legalmente hacerlo”, dijo Sara Wechter, jefa de Recursos Humanos de Citigroup, con sede en Nueva York, en un memorando a los empleados.

Bank of America

En un memorando a los empleados, informó que está ampliando la lista de tratamientos médicos elegibles para el reembolso de gastos de viaje a servicios que incluyen la atención de la salud reproductiva.

“Este paso es totalmente consistente con nuestro enfoque bien establecido a largo plazo para garantizar que nuestros programas de beneficios se alineen y respondan a las necesidades de atención médica de amplio alcance de nuestros empleados y sus familias”, señala la nota.

JP Morgan

Pagará para que las empleadas viajen a otro estado si es necesario con el fin de obtener un aborto legal. El beneficio entrará en vigencia el 1 de julio, según una página de preguntas frecuentes vinculada a un memorando para todos los empleados de Estados Unidos a principios de este mes.

“Nuestros planes de atención médica han cubierto históricamente los beneficios de viaje para ciertos servicios cubiertos que requerirían viajar. A partir de julio, ampliaremos este beneficio para incluir todos los servicios cubiertos que sólo se pueden obtener lejos de su hogar, lo que incluiría el aborto legal”, indica JPMorgan en la página.

Goldman Sachs

También cubrirá viajes de empleadas por abortos a partir de julio. Goldman, con sede en Nueva York, dijo en un memorando a sus empleados que ampliará sus “políticas de reembolso de viajes de atención médica para incluir todos los procedimientos, tratamientos y evaluaciones médicas, incluidos los servicios de aborto y la atención de afirmación de género cuando no haya un proveedor disponible cerca de donde viven nuestros empleados”.

Deutsche Bank

Está ampliando la cobertura médica de los empleados y comenzará a cubrir los costos de viaje del personal que busca abortos hasta una distancia definida, incluso a través de las fronteras estatales.

CVS Health

La cadena de farmacias dijo que había hecho accesible la atención fuera del estado para los empleados que residen en lugares con leyes que limitan el acceso.

“Con la nueva decisión, estamos evaluando cómo podemos apoyar mejor las necesidades de cobertura de los compañeros y el cliente”, expresó.

Block

La compañía de pagos cubrirá los gastos de las empleadas estadounidenses que deban viajar más de 100 millas para someterse a un aborto. La política entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Unitedhealth

La mayor aseguradora de salud de Estados Unidos comentó que estaba revisando la opinión del tribunal.

Información: Reuters.

¡Síguenos en @reformanegocios!