
HIDALGO.- En su vigésimo aniversario luctuoso, Antonio Lomelín fue recordado en una plaza de toros, en San Pedro Huaquilpan, con un cartel con nombres como el de Stefanía Uribe, José Mauricio, Alejandro Hank Amaya y Antonio Lomelín, hijo del homenajeado.
“Es muy simbólico este día, pues es para recordar a una personalidad que influyó mucho en la tauromaquia mexicana y también a nivel mundial. Hay que hacer reconocimientos a estas figuras que inspiran a gente que hoy son parte del futuro de la fiesta”, platicó el ganadero Julio Uribe.

Hoy vengo de aficionado, a ver a mi hermana, pero hay un cartel bonito y completo, con grandes amigos”.
JULIO URIBE, ganadero



Tres novillos de Torreón de Cañas y uno de Teófilo Gómez crearon el escenario idóneo durante el homenaje a Antonio Lomelín para que las emociones se vivieran al máximo en el coso, pues además de acompañar a la familia Lomelín en este día tan especial, había un ánimo en la afición por presenciar las faenas a pie y caballo.
“En especial, vengo a apoyar a Antonio, pero conozco a todos los que participan; con José Mauricio tengo anécdotas muy bonitas. En general, es una convocatoria preciosa, creo que todos están súper bien”, expresó Héctor Blanco, amigo de la familia anfitriona.

Estamos aquí para apoyar la fiesta brava, disfrutar de un espectacular ambiente y lugar; es la primera vez que vengo y está increíble”.
HÉCTOR BLANCO, aficionado
El estilo de Stefanía Uribe en el homenaje a Antonio Lomelín



Por otro lado, uno de los aspectos del homenaje a Antonio Lomelín que resaltó a lo largo de la tarde fue la emoción de los asistentes por el regreso de la fiesta brava a la Monumental Plaza de Toros México, luego de que las corridas en la Ciudad de México fueron suspendidas.
Con varias fechas anunciadas en el recinto, incluido su tradicional aniversario, varios se mostraron contentos por volver.
“Estamos felices por esa noticia, como ganaderos, nos da un enorme gusto que los toros puedan ser lidiados”, mencionó Lisa Curn, “mucha gente depende de estos trabajos: el barrendero, boletero y los que manejan el lugar”.

HABRÁ 8 CORRIDAS EN LA REAPERTURA DE PLAZA MÉXICO
Me da un gran gusto que se levante la prohibición en la Ciudad de México, para que volvamos a ver y disfrutar de los toros”.
ARTURO LOMELÍN, hermano del homenajeado

