Dormimos en el porche

El calorón y la falta de electricidad han obligado a vecinos de las calles Valle de la Silla y López Mateos, en la Colonia San Ángel Sur, a tener que dormir en sus porches tras los apagones que se registraron desde el miércoles a las 19:00 horas.

“Ayer (miércoles) salieron muchas chispas del transformador, hizo corto, entonces todos aquí no tuvimos luz, no pudimos dormir sin luz porque los aparatos subía y bajaba la luz”, dijo Escobedo.

“Como soy diabética, ya hasta sentía que me daba algo anoche.

“Ya se les habló a la CFE. Aquí estamos afuera con la esperanza de que corra tantito aire, porque no vamos a dormir, (con) el zancudal y luego el calor. Los cuartos están bien calientes. Nos dormimos en el porche porque no aguantamos”

Se despiertan por el calor

La falta de electricidad despertó la noche del jueves a Jorge Moya, vecino de la calle Pintores Mexicanos, de la Colonia Contry La Silla.

La impotencia de no poder conectar un abanico llevó a Moya a levantar un reporte en la CFE, sin embargo, no tuvo éxito alguno y hasta el jueves a las 15:00 horas todavía no tenía luz.

“El miércoles a las 12:00 de la noche nos levantó el calor”, contó.

“Lo que hice fue desconectar mi casa por dentro, todo, esperé una hora y pude restablecer el servicio, pero luego a las 4:00 de la mañana, de nuevo.

“No sé si sea porque ahorita todos tienen prendidos los minisplit. Luego con el calorón que está haciendo, ando todo sudado, pido que atiendan el teléfono con personas, no con grabadoras”.

Y la CFE no arregla falla

Vecinos de la Colonia Mitras Centro aseguraron que, pese a los múltiples reportes que han realizado a la CFE no han tenido una respuesta efectiva sobre cuándo se resolverá la baja en el voltaje.

Yadira Negrete, Jaime Villarreal, Cecilia Hernández y Érick Moya afirmaron que desde el lunes han estado batallando con el “sube y baja” y, aunque han visto a personal de la CFE rondar por la zona, la problemática continúa.

“Han sido noches de infierno porque las temperaturas están arriba de los 38 o 39 grados. Ha sido muy complicado, sobre todo en mi casa, hay niños y pues es bastante difícil verlos que no pueden estar a gusto durmiendo, y uno como adulto también”, contó Villarreal.

“La verdad es penoso que una compañía que se dice de clase mundial no logre resolver estos problemas tan pequeños”.

'Ya me estoy volviendo loco'

En la Colonia Mitras Centro, Willy Valdez ha pasado ya tres noches sin luz en su casa.

“Ya me estoy volviendo loco, está insoportable esto”, dijo.

“Me tiro en la cochera de la casa. En la noche llegan tlacuaches, pero ahí me duermo”.

La calle donde Valdez vive, Peñón Blanco, ha sido una de las más afectadas de la colonia, pues hay partes que no han tenido luz desde hace cuatro días.

De acuerdo con Valdez y algunos de sus vecinos, cuando recién se fue la luz en la colonia la CFE acudió para arreglar el problema, pero la solución duró solo tres horas.

“Llegaron los de la CFE y dizque arreglaron, pero nomás prendí el clima y se volvió a ir la luz”, dijo.

“Ya no aguanta nada la red (de electricidad). Tienen que venir a cambiarla”.