Facebook Dinoquesadillas y Prehistoric Land y arboterra.com.mx

Quienes aman a los dinosaurios tienen a su disposición varias opciones para saciar su apetito jurásico a lo largo y ancho de México.

Los siguientes recintos no sólo ofrecen alimentos inspirados en estos animales prehistóricos, sino también actividades centradas en la fauna que alguna vez vivió en la Tierra.

Dinoquesadillas

Uno de los platillos más conocidos por los entusiastas de los dinosaurios son las Dinoquesadillas (quesadillas en forma de estos animales).

Tiene dos sucursales en Coahuila, entidad donde se han encontrado varias especies de fauna prehistórica. Están en Saltillo y en San Antonio de las Alazanas. Ofrece cinco colores de distintos sabores cada uno. También tés y frappés, como el Tarosaurio y el Rex Carlos V.

El chef Abraham Padilla conoció al elenco de Jurassic World: Dominio gracias a su creación. Desde pequeño disfrutaba dibujar y moldear dinosaurios con plastilina o barro. Así surgió la idea.

Prehistoric Land

Guadalajara, Jalisco, es hogar de un restaurante temático de dinosaurios: Prehistoric Land. Aparte de servir comida, también tiene arcades o maquinitas, juegos de mesa, área infantil y tienda de recuerdos.

Sus platillos, desde su nombre, son alusivos a las criaturas que alguna vez vivieron en la Tierra. Algunos ejemplos son la arracheratops, la ensalada cesaurica y la quetzalcoatlus burguer.

Asegura ostentar una de las colecciones más grandes de artículos relacionados a las cintas de Jurassic Park y Jurassic World exhibida al público, como si se tratara de un museo. Incluye videojuegos, juguetes y promocionales difíciles de conseguir.

La Balsa y El Kraken

Sobre los lagos de ArboTerra, un parque temático de dinosaurios, se encuentra el restaurante flotante La Balsa y El Kraken, que toma inspiración de dicha criatura mitológica.

Mientras los comensales deleitan un menú que incluye la hamburguesa T-rex, los quesabrosaurios y los canelasaurios pueden observar varias especies de aves, que en realidad son consideradas un tipo de dinosaurio.

De hecho, este recinto localizado en Puebla enseña a los visitantes sobre la relación de la avifauna moderna con los animales antiguos. Además cuenta con un simulador prehistórico.

Jurassic Bake

“Los dinosaurios no se extinguieron, se pusieron a hornear tartas” es el eslogan de Jurassic Bake, una “dark kitchen” surgida en medio de la pandemia del Covid-19 para satisfacer a los amantes de los postres.

Su producción de galletas y tartas es artesanal para ser enviadas a domicilio en la Ciudad de México. Acepta pedidos por WhatsApp. Cada caja es decorada con mensajes y dibujos de Jessica Alejandra Carrasco Sánchez, conocida como la “DinoJefa”.

Emprendió este negocio en junio de 2020 motivada por su afición a las películas de Jurassic Park y Jurassic World (incluso duerme con una cobija de dinosaurios). Su sabor favorito es el de durazno.