Las ganas de comenzar un nuevo proyecto y, al mismo tiempo, dar soporte a otras empresarias llevaron a Pía Ramos, Mariana Trueba, María José de León y Ana Paula Cacho a unirse para crear un espacio en donde se puedan vender y comprar artículos y accesorios femeninos.

Pía Ramos, María José de León, Mariana Trueba y Ana Paula Cacho

“Ana Pau tenía la inquietud de emprender, entonces, un día pasó por el local, le gustó y le dijo a María José; ella, a su vez, nos comentó a mí y a Mariana”, contó Pía Ramos, cofundadora de Matriarca, “me mandaron la presentación de lo que era y me gustó muchísimo, porque soy de la idea de que nos tenemos que ayudar entre nosotras y así empezó de voz en voz”.

Susana Torres
Raquel Servín
Beatriz Trueba, Aminta Cedillo y Rodrigo Palacios

Unos meses después de que surgiera la iniciativa, las socias convocaron a sus amigos y familiares a un open house de la tienda en el que compartieron este logro.

“Estamos felices de celebrar este inicio; creo que es un concepto precioso, que va a dejarles muchos frutos por el hecho de impulsar la obra y el trabajo de las mujeres”, comentó Aminta Cedillo, mamá de Mariana Trueba, una de las socias.

Renata, Raúl, Carolina y Raúl Orvañanos

Al llegar, los invitados disfrutaron de pruebas de productos comestibles, pues, entre las 20 marcas que se ofrecen, muchas son del giro gastronómico, como café y distintos tipos de spreads.

“Esta padrísimo el lugar, porque tiene de todo, no nada más vienes a ver qué quieres comer, sino también puedes comprar cosas para hacer ejercicio o vitaminas, está muy bien surtido”, expresó Carolina Torres.

Iker Echeverría
Carolina Torres
José Cacho y Eugenia Torres

Después de su recorrido, los asistentes felicitaron a las anfitrionas, con quienes se quedaron a festejar al aire libre en un espacio que acondicionaron para el happening.