
Nicole Loyo padece parálisis cerebral a causa de un nacimiento prematuro que le provocó asfixia, lo que trajo como consecuencia un problema motor que le impide caminar, diagnóstico confirmado cuando cumplió 6 meses de edad.
Desde ese instante, sus padres, Graciela Sanders y José Luis Loyo, han buscado diversas terapias como células madre e instituciones de rehabilitación, hasta que hace cinco años visitaron el Centro Internacional de Rehabilitación en Cuba.
Nicole es una niña hermosa con un corazón noble, la quiero mucho y merece ser su mejor versión; el esfuerzo que hacen sus papás lo entiende y hace todo lo que puede”.
GIANMARCO D’AMICO, amigo de la familia

“En el Centro Internacional de Rehabilitación en Cuba tuvo un gran avance, pero tomamos la decisión de regresar porque en noviembre del año pasado se operó de las piernas para quitar la espasticidad, estaba muy rígida de esa zona y ahora las tiene muy frágiles, por lo que necesita de un programa muy intensivo para fortalecer el músculo y ponerse nuevamente de pie”, contó Graciela Sanders, mamá de Nicole Loyo, quien tiene 9 años.

Con la fuerte convicción de que el Centro Internacional de Rehabilitación en Cuba es el lugar que los ayudará a alcanzar ese sueño, realizaron una cena para recaudar fondos a la que se sumaron amigos y seres queridos de la familia.

“Recuerdo que cuando se fueron hicimos una velada similar con el mismo propósito, para los tratamientos de Nicole Loyo en aquel país, y, ahora, estamos nuevamente reunidos para apoyarlos”, comentó el restaurantero Gianmarco D’Amico, quien abrió las puertas de su negocio para la velada altruista.
“El amor que tanto José Luis Loyo como Graciela Sanders le han dado a Nicole Loyo ha sido un ejemplo, ya que yo no sé cómo reaccionaría estando en sus condiciones, pero me dejan la enseñanza de cómo amar y hacer lo que sea para que un hijo esté mejor”.

Quienes conocen a Nicole Loyo coinciden en que es una niña feliz, hermosa y, sobre todo, con grandes sentimientos.
“Siempre sonríe, es dulce y con un enorme sentido de positividad, además es muy inteligente porque se da cuenta de todo y está consciente que no puede caminar y hacer actividades que realizan otros niños; admiro y respeto a sus papás por esta labor, estoy segura que les espera una enorme recompensa”, platicó Mónica Méndez.
Estoy totalmente agradecida con todos; uno espera el apoyo normal de la familia y amigos allegados, pero, cuando hay gente externa, el círculo en el que se comprometen con una causa por el bien de ayudar y unirse al sueño de mi hija, me llena el corazón”.
GRACIELA SANDERS, mamá de Nicole

Los que tenemos la dicha de ser padres hacemos todo lo humanamente posible y un poquito más para ver felices y con salud a nuestros hijos”.
JOSÉ PEÑA, abogado
+En la red
Graciela Sanders comparte algunos momentos familiares a través de su cuenta de Instagram.