Pedro Velasco, Gaby Finkel, Valentina Villa, Carlos del Río, Mercedes Haddad
y Vanessa Giménez

En su décima edición, el Reconocimiento al Trabajo Pro Bono, realizada por Appleseed México, otorgó tres distinciones a abogados y despachos que ofrecen asesorías gratuitas a organismos de la sociedad civil y las causas que atienden.

Leticia Díaz Rivera y Víctor Manuel Frías
Leopoldo Hernández
Maru Cortázar

Luego de dos años de ausencia en los que no se pudo realizar este encuentro, debido a la emergencia sanitaria, se volvió a enaltecer el compromiso de especialistas del área jurídica, quienes gracias a su dedicación buscan fortalecer el acceso a la justicia desde múltiples sectores.

“Todos los problemas sociales: educación, social, salud, género, violencia intrafamiliar, seguridad, cualquiera, tienen una arista legal”, explicó la directora ejecutiva de Appleseed México, Maru Cortázar.

“El hacer pro bono es poner tu conocimiento y experiencia al servicio de los demás, no es poner una monedita o dar lo que te sobre; son corporaciones que facturan y cobran alto, porque son de gran nivel, y lo hacen de manera altruista y con amor a México”.

Son quienes nos ayudan a dar voz y analizar cómo podemos superar los distintos problemas sociales”.

Gaby Almada y Dolores Aguinaco
Fernanda Medina y Salvador Sánchez
Carla Aguilar

Durante un coctel previo a la entrega de los premios, distintos invitados convivieron y dialogaron sobre la relevancia de este proyecto, que a través de la Red Pro Bono México integra a firmas, litigantes y profesionales del Derecho e, incluso, a académicos y universidades del País.

“Es una invitación a que sigamos impulsando y de que convenzamos a más expertos en la materia de la responsabilidad social que tenemos, de brindar soporte legal a los que más lo necesitan”, dijo Carla Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Barra Mexicana, A.C.

Asimismo, como parte final de la ceremonia, se otorgaron los galardones “Reconocimiento al Mérito Pro Bono 2021”, “Reconocimiento a la trayectoria Pro Bono 2021” y “Reconocimiento al Socio Pro Bono 2021”, mismos que fueron aceptados por los acreedores por medio de unas palabras de agradecimiento.

“Es un honor esta distinción”, mencionó el abogado Rafael Sánchez Navarro y uno de los premiados, como parte del Bufete Sánchez Navarro, “es la posibilidad de regresarle a la sociedad un esfuerzo no remunerado que pueda generar signos po- sitivos de justicia”.

 

Mariana, Rafael y Ximena Sánchez Navarro

Mi papá siempre está presente en todo lo que es lo social, además apoya a muchísimas causas”.

Julio Capo, Guillermo Ucha, Alejandra González y Diego Ramiro
Mark McGuinness y Beatriz Leycegui

Es ejemplar y positivo que cada año se reconozca a quienes más hicieron y contribuyeron al Pro Bono”.

Debby Mckey y Alberto Lascurain
Maca Muñoz
Víctor Olea y José Luis Nassar