No hay combinación más seductora que el vino y el chocolate, dos placeres que, bien equilibrados, pueden crear una experiencia sensorial inolvidable.
Por ello, te compartimos dos recetas irresistibles de chocolates rellenos que podrás preparar en casa y disfrutar con los vinos ideales. Con los consejos de la experta, descubrirás cómo maridar estas creaciones para hacer de tu 14 de febrero espectacular.

Corazones de fresa

10 PORCIONES

30 MIN

SENCILLO

Ingredientes

  • 10 fresas frescas
  • 300 gramos de chocolate obscuro
  • Chocolate blanco para decorar
  • Papel encerado
  • Palillos

Preparación

Lavar y desinfectar las fresas con todo y hojas. Una vez que están desinfectadas, escurrir y secar con un papel absorbente con toquecitos suaves. 

Retirar las hojas de las fresas. Hacer un corte vertical en cada fresa y reservar juntas por mitades. Sujetar ambas mitades de cada fresa con la ayuda de un palillo. De ser necesario, cortar la orilla de una mitad para conseguir la forma de corazón. Reservar. Colocar una hoja de papel encerado en una charola o plato que se pueda refrigerar. Derretir el chocolate obscuro a baño maría, o en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita, moviendo el chocolate entre cada intervalo evitando que se queme. 

Con ayuda de una cuchara cubrir cada corazón de fresa con el chocolate y poner sobre el papel encerado. Refrigerar durante 30 minutos. 

Cuando esté firme el chocolate, retirar los palillos con cuidado. Derretir el chocolate blanco y colocarlo dentro de una duya para decorar o dentro de una bolsa plástica haciendo un pequeño corte en una esquina. Refrigerar otros 15 minutos y listo.

Maridaje: Merlot  Gran  Reserva  Viña Liceaga

Bombones de chocolate rellenos de ganache

15 PORCIONES

50 MIN

SENCILLO

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate semiamargo (para la cobertura)
  • 100 gramos de chocolate blanco (para el relleno)
  • 50 mililitros de crema para batir
  • 50 gramos de puré de frambuesa (o mermelada sin semilla)

Preparación

Derretir el chocolate de cobertura. Picar el chocolate semiamargo y fundir a baño María o en intervalos de 20 segundos en el microondas. Con una brocha o cuchara, cubrir los moldes de bombones con una capa fina y meterlos al refrigerador 10 minutos. Repetir la operación para una capa más resistente.
Para el relleno calentar la crema para batir hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y agregar al chocolate blanco picado. Mezclar hasta obtener una textura homogénea. Añadir el puré de frambuesa y la mantequilla (opcional). Dejar enfriar.
Colocar, con una cucharita o manga pastelera, un poco de ganache en cada molde de chocolate, sin llenarlos por completo.
Cubrir con más chocolate semiamargo derretido para sellar los bombones y alisar la superficie con una espátula. Refrigerar los bombones durante al menos 30 minutos antes de desmoldar con cuidado.

Maridaje: Zeus, El Cielo, Valle de Guadalupe

Datos curiosos

Los primeros en cultivar el árbol del cacao, fueron los olmecas en el año 1500 a.C.

El chocolate es uno de los postres preferidos en el día de San Valentín.

 El vino mexicano pasa por uno de sus mejores momentos. Una de cada tres botellas que se toman en nuestro país es de producción nacional.

Información:  Marichuy Garduño

Diseño: Fernanda Téllez

Fotos: Canva
Síguenos en
@reformabmesa