Diana Meraz, Estef Palacios, Karla Araiza y Andrea Legarci, organizadoras

Para muchos, el arte es un medio de expresión que une distintos gustos y, al mismo tiempo, un canal para ayudar y visibilizar lo que algunos no perciben, como es el caso del VIH/SIDA, enfermedad que afecta a una parte de la población mundial y de la que poco se habla.

Por ello, Andrea Legarci, Diana Meraz, Karla Araiza y Estef Palacios se reunieron para crear un evento a beneficio de La Casa de la Sal, A.C., el cual incluyó una pasarela y una puja de obras para recaudar fondos, bajo el nombre de “The Red Runway”.

Hannah Ford y Alexei Stanislawski

Algunas de las organizadoras nos dedicamos 100 por ciento a la sexualidad, que es un tema tabú, y está padre ver cómo hay causas que ayudan y tengan qué ver con este tema tan estigmatizado”.

María García y María Alcocer

“Estoy muy emocionada, porque ha sido un gran esfuerzo de muchas personas y me da mucha ilusión que toda esta gente quiera ayudar de corazón a La Casa de la Sal, A.C.”, mencionó Andrea Legarci, abogada de profesión y creadora del podcast The Red Flamingo.

“Lo que nos conecta a las cuatro, son las ganas de llevar la educación sexual más allá de los paradigmas, mitos y estigmas sociales que existen; nuestra meta y misión es que la gente deje de ver la sexualidad como tabú y que sepa que es parte de nosotros”.

Jessica Pingel

Diversión y conciencia

Antes de dar inicio a “The Red Runway“, los asistentes vieron de cerca los 30 lotes que se subastaron, mismos que, en su mayoría, tenían como hilo conductor la sensualidad y erotismo, por lo que, mientras apreciaban las piezas, compartieron sus opiniones sobre el padecimiento.

Patricio Cabezut, Diana Jiménez y Yahain Edair

“El VIH es algo que se ha ocultado mucho, la gente lo omite por falta de información y por la discriminación que empezaron a sufrir las personas en los años 80; es un tema muy sensible”, contó el empresario Alexei Stanislawski, “el arte es buen conductor para darle voz y fondo, es un medio para compartir conocimiento sobre una enfermedad tan compleja que tiene mitos a su alrededor, porque se expresa de diferentes maneras. Eventos como “The Red Runway“, lo desmitifican”.

Camila Flores y David Rodríguez

A lo largo de “The Red Runway“, Alejandro de Beraza fue el martillero encargado de mostrar cada una de las obras, alentando a los presentes a donar para La Casa de la Sal, A.C.

The Red Runway en Instagram

Estef Palacios compartió los momentos más relevantes de “The Red Runway” en redes sociales.

Almudena de la Torre, Denisa Coj y Valeria Coa fueron las tres diseñadoras que presentaron sus piezas para “The Red Runway“, las cuales destacaron por sus tonalidades rojas.

 

Previous slide
Next slide