La tecnología, la era digital y el arte se fusionaron en la más reciente instalación del colectivo de técnicos y creativos conocido como Squidsoup, quienes, en colaboración con Arte Abierto, abren las puertas de la instalación inmersiva “Wave”.
“Se llama así porque tiene la forma de una ola de mar que rompe y la idea principal es navegar entre las ondas de energía de las 500 orbes de luz que conforman esta pieza, cada una tiene una computadora, luz y un altavoz propio”, platicó el fundador del grupo Squidsoup, Anthony Rowe.
“Es una oda al océano, el poder que tiene y la calma que transmite, a su vez, es una experiencia híbrida entre lo físico, lo digital y una nueva manera de conocer personas y compartir una sensación”.
Una de las principales figuras que hizo esto posible fue Santiago de Haro, quien asegura que ésta es una respuesta a lo que exigen los visitantes de Antara Fashion Hall, el centro comercial que alberga en su túnel esta obra.
“Este tipo de muestras es ya un tema importante hoy en día porque el cliente exige mucho más que sólo comer y hacer compras, quieren novedades y actividades diferentes y, gracias a esta colaboración con Arte Abierto, que es nuestra galería de casa, pudimos lograr este resultado”, contó el director de operaciones de Sordo Madaleno Arquitectos.