Gerardo y Enrique Román

Durante mucho tiempo, Gerardo y Enrique Román tuvieron la idea de crear un espacio para apoyar e impulsar la carrera de artistas emergentes y consolidados; ahora, hacen ese sueño realidad al abrir Galería Kolectivo. 

Lorena Crabtree, Ana Karen Fregoso, Mayra D’Artigues y Adrián Fernández

Con un total de 56 obras exhibidas entre esculturas en piedra y bronce, óleos, acrílicos y dibujos de 15 creativos, su principal objetivo es mostrar arte de calidad, promover el trato justo y transparente con los creativos y crear una buena relación con los coleccionistas. 

“Nos basamos en la cualidades de las piezas, su autenticidad y la trayectoria de los autores; además, ellos como personas deben ser excelentes, y eso es un elemento muy importante para nosotros cuando los elegimos”, compartió Enrique, pintor y diseñador gráfico. 

Rodrigo Padilla y Úrsula Crabtree

Para Lorena Crabtree, esposa Gerardo, ver este proyecto materializarse es un éxito familiar en el que desea cambiar el modelo en el que se basan otros espacios de este tipo. 

“El proceso para llegar hasta aquí ha sido muy emocionante, hemos aprendido en el camino, es una gran ilusión ver esto, porque le dieron mucho detalle a sus decisiones como el trato hacia la gente”, dijo al abogada Lorena. 

Rosa San Pedro y Francisco Belloni

Por otro lado, Rosa San Pedro se impresionó con la museografía del lugar y la originalidad de lo que se mostraba en las paredes y pasillos, pues todo estaba balanceado y colocado de una forma en la que cada cuarto representaba una corriente. 

“Me encanta la idea que abran algo nuevo y que le den oportunidad a mucha gente, es relevante rescatar estos sitios que se habían perdido y que los jóvenes aprendan a visitarlos”, platicó la escritora.