Lo que comenzó como una serie de pláticas entre Alexia Camil, Jacqueline Ronay y Ximena Suárez, se transformó en una cuenta en redes dedicada a hablarle a la mujer y, ahora, a una iniciativa cuya misión es crear un espacio para ser vulnerable, compartir y aprender.
“Las conversaciones que tenemos entre las tres nos ayudan muchísimo, justo por eso surgió la idea de empezar un espacio con estas frases que nos hemos dicho una a la otra”, contó la historiadora de arte Alexia, “en Instagram llevábamos algunos meses, pero vimos que teníamos más que decir, fue cuando evolucionamos a esta plataforma de desarrollo personal”.
Artemisa, como se llama este proyecto, busca convertirse en un escaparate para conectar y aprender unas de la otras, por lo que las fundadoras ya organizaron su primer curso.
“Con Amor-una conversación contigo by Artemisa” es un taller de siete sesiones de 15 minutos, que inicia el 13 de mayo, en el que, a través de diálogos, ejercicios y material de apoyo, buscamos llamar la atención sobre la importancia del amor propio.
“Queremos ofrecer herramientas para encontrarte a ti otra vez, para hablarte con cariño. Creo que nace de esta necesidad de que nadie nos enseña a querernos”, comentó Ximena, directora del Fideicomiso Fuerza México.
“Dice mucho el nombre, porque es realmente lo que tratamos de promover, que las mujeres regresen a su centro y a tener una conversación con ellas mismas, como nosotras las hemos tenido”.
Aunque por el momento la plataforma se quedará en el mundo digital, Alexia, Jacqui y Ximena quieren que Artemisa tenga un lugar presencial donde todas se sientan seguras.
“Hoy en día el curso se da online, para acoplarnos a la situación del mundo, pero a futuro nos vemos en el terreno físico. Nos encantaría hacer cumbres y retiros en los que se compartan conversaciones profundas para conocerte e irte formando”, explicó la psicóloga Jacqueline.
Para este trío, uno de los mensajes más importantes es que todo debe empezar en el interior, por lo que van de lo micro a lo macro; primero por uno mismo y, después, a las relaciones sociales y con el planeta.