Una melena radiante es la clave para sentirnos seguras y con mucha confianza. Aunque el color y la textura son importantes, lo fundamental es lograr que nuestro cabello tenga brillo, sedosidad, movimiento y volumen en todo momento. 

Tanto la contaminación como las herramientas de calor y los procesos químicos suelen resecarlo y apagarlo, sin embargo, hay algunos productos que puedes incluir en tu rutina para evitar que esto pase. 

Te compartimos una selección de tratamientos que te ayudarán a cuidar tu melena para que luzca espectacular sin necesidad de un peinado de salón. 

Lavado

Es de suma importancia prestar atención a los productos con los que lavamos nuestro cabello, ya que es el primer paso para mantenerlo sano.

Exfoliante

Por lo menos una vez al mes deberás desintoxicar tu cuero cabelludo. Aplica un exfoliante que purifique y limpie a profundidad. 

Este exfoliante ayuda a revigorizar el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo grasoso o con picazón; elimina los residuos diarios y atiende las raíces grasosas, aportando al cabello una sensación de pureza.

Shampoo

Para el lavado diario elige un shampoo que hidrate y balance el PH del cuero cabelludo. Esta opción es rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Ayuda a equilibrar la producción de aceite y a combatir la resequedad y la opacidad.

Procura que el lavado sea suave, dando un masaje con las yemas de los dedos y evita enjuagarlo con agua caliente, ya que esto estimula la producción de grasa. 

Acondicionador

El acondicionador te ayudará a sellar y proteger las puntas, además de evitar el frizz y los molestos nudos. Elige una fórmula suave y libre de sulfatos.

Este producto no tiene fragancia y cuenta con la tecnología de Kristin Ess Zip Up, la cual ayuda a cerrar puntas abiertas y repara cutículas dañadas.

Aplícalo de medios a puntas y distribúyelo de forma uniforme con delicados movimientos. 

 

Hidratación

La aplicación de mascarillas, sérums y aceites le dará a tu melena un toque extra de hidratación. 

Mascarilla

Deberás aplicar con frecuencia mascarillas. Este tratamiento sin enjuague de K18 repara el cabello dañado por decoloración, procesos químicos y con calor. 

Restaura la fuerza, la suavidad y el vigor del cabello. 

Suero

Un hidratante capilar protegerá la barrera de la piel del cuero cabelludo. Este suero lechoso combina ingredientes que igualan la función de los humectantes naturales y el ácido hialurónico.

 

 

Aceite

Aplica un tratamiento capilar para controlar el peinado y dar más brillo y suavidad. Esta opción de Moroccanoil mejora su textura, controla el frizz y aumenta la elasticidad. 

Su fórmula de rápida absorción no es grasosa y se puede colocar las veces que sea necesaria durante el día para acondicionar el peinado. 

Secado + peinado

Dale un respiro a tu cabello y dile adiós a las herramientas de calor por un tiempo. ¡Presume su textura natural!

Turbante

Evita tallar tu cabello al momento de secarlo y mejor utiliza un turbante que elimine la humedad del cabello de manera rápida. 

Este diseño también ayuda a eliminar el frizz y a resaltar su brillo natural. 

Cepillo

Para cepillar tu cabello elige un diseño con cerdas largas y puntas redondas, esto te ayudará a masajear con suavidad el cuero cabelludo y a desenredar de manera suave. 

Es importante que cepilles tu cabello mínimo dos veces al día, una antes de lavarlo y otra a lo largo del día. Esto mejora la circulación del cuero cabelludo y es una manera muy eficaz de repartir el set natural de raíces a puntas, siendo la protección más natural.

Información y edición: Frida Celaya.