EMMA CORONEL

Emma Coronel, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, quien en febrero pasado fue acusada de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, está recluida en una cárcel de la ciudad de Alexandria, en el Estado de Virginia.

Al ser una cárcel local no sigue los protocolos de las prisiones de máxima seguridad, sin embargo, existe un control muy riguroso de cada uno de los internos.

La cárcel, oficialmente denominada “Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale”, fue construida en 1987 con una inversión de 15 millones de dólares y sirve para albergar a los detenidos que los jueces ponen bajo custodia del Sheriff.

@TheRealHoarse
@TheRealHoarse

En 2019 este centro albergó a 352 reclusos, dos tercios de ellos estaban acusados de cargos estatales y locales, el resto de delitos federales.

De acuerdo con su sitio web, el Centro de Detención de Alexandria, ha demostrado ser un instalación carcelaria modelo que ha obtenido reconocimiento nacional por la excelencia en las operaciones de su personal e instalaciones.

Coronel, quien está detenida desde el 22 de febrero pasado, está sola en una celda, pero se ha quejado, por medio de su abogada, de pasar frío debido a que solo le proporcionaron una cobija muy delgada y de que no le permiten bañarse todos los días.

En este centro, por reglamento, las luces permanecen prendidas las 24 horas del día, sólo se permite una hora de uso de teléfono y, una vez que se ha definido la situación jurídica de los internos, pueden recibir depósitos para comprar algunas cosas que se venden al interior.