
El equipo
Wit busca ser una plataforma para los artistas emergentes locales y para el talento nacional; fue organizado por el hotel Demetria a través de Daniela Cordero, directora del Festival, y Miguel Ángel Nava, director de Operaciones.

Un buen año
En esta edición, la exposición principal estuvo compuesta de joyas bibliográficas mexicanas que forman parte de una colección privada de libros; también hubo un mercado con 50 expositores, en el que se podía encontrar arte popular, antigüedades y arte contemporáneo, entre otras cosas.

El premio
Otro elemento importante de este Festival fue la convocatoria “Un Metro Cuadrado”, la cual busca que artistas emergentes creen obras tomando como inspiración un tema en específico, que este año fue “Áreas verdes”. El ganador de esta actividad fue Carlos Mora gracias a su pieza “El Castillo”, la cual fue adquirida por el Demetria para su colección.

Todo un éxito
Entre la lista de actividades también estuvo la presentación del libro Una Historia en Tinta Negra, del diseñador Mauricio Lara.

Gran final
Para cerrar esta edición, Irene Azuela presentó el 8 de mayo un monólogo de la obra “Hamlet”, de William Shakespeare; Daniela Cordero compartió que fue todo un éxito y se convirtió en uno de los highlights del Festival.





Información: Carolina Herrera. Fotos: Hugo Meza.